Edad de tu bebé:4 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna y en nuestra cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no. Le dan arcadas
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 o 2 por la mañana (de 1 hora si duerme 1 siesta y de 1/2 hora cada una cuando son 2) y una por la tarde de unas 2 horas y media (de 4 a 6:45 mas o menos). La siesta de la tarde la dormimos juntas (ella con mi teta en la boca)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá y abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 21 - 21:30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 o 6 o mas q ya perdí la cuenta(hace un mes durmió durante una semana hasta 7 horas seguida una vez y solo se despertaba 2 veces)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? el q haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: No sé por qué han aumentado los despertares. Sigo una rutina todas las noches, pero ella se tiene que dormir con la teta en la boca, aunque intento que no lo haga se revuelve y se pone muy nerviosa si se la intento quitar. Cuando consigo desengancharla del pecho la echo en su cuna y se despierta 3 o 4 veces hasta que yo me acuesto sobre las 12. Al final, cuando se despierta a las 2 o 3 de la madrugada la meto en la cama porque no puedo con mi cuerpo al día siguiente. En la cama conmigo tiene que dormir con la teta en la boca y como se la quite o me separe se despierta.
Voy a montarle la cuna (aún duerme en la minicuna) a mi lado con la barandilla bajada a ver si pasándola ahí poco a poco se acostumbra a estar a ratitos sin mi. Todo el mundo me dice que la deje llorar y yo no puedo ni quiero hacerlo, es un bebé!!! Dicen que me manipula con 4 meses!! Pero tampoco quiero que duerma siempre conmigo, tengo la espalda y el cuello hechos polvo, y con que duerma la mayor parte de la noche en su cuna seré feliz.
Por qué se despierta más? Cómo le quito la teta de la boca para dormir? (lo de sacarle el pezón y sujetarle la barbilla la pone muy nerviosa y la despierta más y de chupete ni hablar, le da un asco terrible) Cómo la ayudo a separarse hasta su cuna poco a poco y sin lágrimas?
Gracias!