Tengo una niña de 2 años. Un encanto. Lista, obediente (lo obediente que puede ser con 2 años, claro ), dulce, cariñosa... pero lleva un año que lo de dormir cada día va a peor.
Hasta los 6 meses bueno, había que dormirla en brazos o conmigo en la cama a la teta, me daba igual, la mayoría de los días, aunque había otros que simplemente poniéndola en la cuna y cantándola y acompañándola se dormía en un rato relativamente normal.
Con 6 meses la pasé a su habitación y fue genial. Cuando llegaba la hora de dormir se lo decías, la llevabas, la metías en la cuna le dabas un beso, te ibas y se dormía en cuestión de minutos. Algún día le costaba más pero sin problema, la oías parlotear ella sola hasta que caía.
Pero con un año aproximadamente empezó a reclamar que nos quedáramos con ella junto a la cuna... no nos importaba, eran 5-15 minutos que le acompañabas y ya está... pero el tiempo se va alargando. Ahora que ya duerme en cama hay noches que hasta me quedo dormida a su lado en la cama porque es capaz de estar una hora... que si cántame esto, que si dame este muñeco, que si hazme mimos, que si ahora quiero que me cantes otra canción y no la que te he pedido antes...
Al final acabo riñéndola, gritándola, amenazando con dejarla sola llorando porque, la verdad, yo a esas horas entre el cansancio y las muchas cosas que hacer, acabo muerta y ese rato (a veces hora y pico) allí peleándome con una locuela de 2 años que solo quiere juerga aunque se caiga de sueño...
Agradecería cualquier idea sobre qué hacer para que no ponga tantas trabas para ir a dormir.
He de decir que cuando se queda con sus abuelos y si no estoy yo en la casa se queda dormida sola sin compañía ni problemas... vamos, que el problema debo ser yo.