Y hoy se ha quedado en el cole fatal, con un berrinche tremendo. Hemos estado las dos de vacaciones todas las Navidades, y ya la semana pasada decía que quería ir al cole, y ayer estaba loca de contenta por ver a sus amigos y a sus profesoras. Pero hoy nada más despertarla me ha dicho que no quería ir, al final la he convencido, la he vestido, y además hoy nos ha acompañado su padre, pero al llegar allí, ha dicho que no entraba en su clase y se ha puesto a llorar como una loca y a agarrarse a nosotros. Puede influir que no estaba la profesora que les da el desayuno siempre, pero la sustituía otra que la conoce también. Me he venido al trabajo fatal, y he llamado. Me ha cogido el teléfono otra persona que la conoce y me ha dicho que se le ha pasado rápido (supongo que no me va a decir lo contrario para no preocuparme).
Esa misma persona me ha dicho que entienda que se está sintiendo destronada, que todo el mundo pregunta por la hermana, y que lo ve ya más cercano (quedan menos de 3 meses). Yo no sé qué hacer al respecto, intento seguir los consejos que dais en este foro, hablo de su hermana con naturalidad, la hablo de cuando ella estaba en mi barriga y de cuando nació, la enseño ecografías suyas y sus primeras fotos, en ningún momento pongo a su hermana por delante de ella, pero es que me da tanta pena que se sienta mal por tener una hermana, y más cuando decidimos tenerla para que no estuviese sola. Hasta ahora ha estado contenta con la hermana, pero no sé qué será a partir de este momento.
Todo el mundo me dice que la he sobreprotegido, que está muy enmadrada y ese es el problema, pero es que me sale así, nunca la dejo con nadie si no es extrictamente necesario, y tengo un trabajo que me permite pasar mucho tiempo con ella. Lo que yo creía que era una suerte ¿va a resultar ser un problema? ¿Tendría que haberla dejado con los abuelos, tíos... desde bien pequeña para que ahora no sufriese?
Y por supuesto, no me creo que mi hija haga lo que ha hecho hoy en el cole para castigarme o algo así, como también me dice mucha gente "que los niños son muy listos", creo que lloraba porque estaba sufriendo.
Estoy perdidísima, ¿qué hago para que mi hija no lo pase mal?