Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por annedebreuil
#395132 Yo le contaría todo (viaje largo en coche, casa de tu hermana unos días, etc.) y le preguntaría que quiere hacer. También llevaría todo lo necesario por si cambia de opinión.
por MERE
#395135 Yo me llevaría el orinal y le explicaría a la niña que puede hacerlo donde quiera cuando tenga ganas: orinal, wc o incluso si lo desea en el pañal.
Cuando nosotros estabamos en pleno proceso y teniamos que montar en coche un viaje largo (justo la vuelta a casa de la playa) le dijimos a mi hija que aunque ella ya no usaba pañal de día, si quería se lo podía poner para el viaje porque era largo, a veces no podíamos parar y si se dormía necesitaría pañal (aún lo lleva para dormir y justo hace un año de nuestra operación pañal) la niña nos contestó que sí, que quería pañal y se lo pusimos.
Para los viajes cortos iba sin pañal pero le ponía bajo el culete una empapadera de esas que te ponen en los hospitales, para que no manchase la sillita del coche, aunque la verdad nunca se hizo pis.

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por lupis
#395145 El problema de los niños es que son muy conductistas, pero eso se puede aprovechar. Si les estimulas a hacer pis en un orinal, lo harán cuando lo vea, si le enseñas que solo sirve cuando uno tiene ganas. En la guardería se lo enseñan pero en casa hay que reeducarlo porque el ambiente no es nuevo; con la cama pasa igual. Te aconsejo leer libros sobre conductismo, sirven mucho.
por Kim
lupis escribió:El problema de los niños es que son muy conductistas, pero eso se puede aprovechar. Si les estimulas a hacer pis en un orinal, lo harán cuando lo vea, si le enseñas que solo sirve cuando uno tiene ganas. En la guardería se lo enseñan pero en casa hay que reeducarlo porque el ambiente no es nuevo; con la cama pasa igual. Te aconsejo leer libros sobre conductismo, sirven mucho.

Ejem, el conductismo no es demasiado popular por este foro que digamos :roll: ... más bien porque se basa en el principio de acción-reacción y por aquí pensamos que es más productivo a largo plazo respetar el ritmo natural del niño, explicarle el por qué de las cosas en vez de forzar un aprendizaje por miedo de premios o castigos, en fin...

Abril, respecto a tu pregunta, yo de ti preguntaría a la niña cómo se siente más cómoda durante el viaje, y si quiere pañal, pues se lo ponéis, al llegar allí lo mismo, le enseñáis el baño de los abuelos y le explicáis que es como el de casa, si quiere hacer pis puede ir allí, a ver cómo se lo toma.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por abril2009
lupis escribió: Te aconsejo leer libros sobre conductismo, sirven mucho.

Gracias, pero no. Mi hija aprende en casa, no en la guardería, comprendiendo sus fases y respetando su ritmo.
Kim escribió: yo de ti preguntaría a la niña cómo se siente más cómoda

Respecto al viaje, bueno, a todas las vacaciones, ha sido lo que hemos hecho: preguntar qué es lo que quiere. Al final fuimos en el viaje con la braguita de dormir (=pañal) y nos llevamos el orinal, usándolo igual que en casa. Pero fuera de casa sigue sin querer hacer, hemos hecho teatro explicándole que en el parque, cole, casa de abuelos... hay que hacer pipí si se tiene ganas pero de momento seguimos así. Estoy muy orgullosa de mi hija y, por qué no, de nosotros, vimos a tiempo el momento de volver hacia atrás y volver a intentarlo cuando se sintiera preparada.
Besines a todas-

Imagen
Imagen
por lolilolo
#395776 Yo también creo que lo están haciendo muy bien, preguntándole a ella y observándola.
Hay que tener en cuenta que el control de esfínteres es un proceso complejo y es normal que lleve tiempo. Habrá niños que en 2 semanas lo resuelvan y otros a los que les lleva meses.
muchos besitos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por abril2009
#401122 Y seguimos con sorpresas :shock:
A los dos días de volver a casa del ingreso hospitalario y en plena readaptación de nuevo de su hermanita, mi niña me pidió dormir la siesta sin pañal y así lo hicimos: 10 días sin escape en la siesta. Después nos pidió dormir sin pañal y le convencimos 3 noches para que lo llevara porque nos parecía demasiado pronto y no era el mejor momento al llegar su hermana, no estar yo durante tantos días.... Al final, ante su insistencia, también lo hemos quitado y llevamos 3 noches sin pañal de noche y sin escapes.
Ole y ole por mi niña. De nuevo nos ha sorprendido.

Imagen
Imagen
por van
#401145 :clap: :woow :clap: :woow

Enhorabuena a tu niña!!!!!!

Qué tal seguís?? la chiquitina bien del todo????

bsos

Imagen
Imagen
por abril2009
van escribió:Qué tal seguís?? la chiquitina bien del todo????

Vamos bien, gracias van. Ayer vio el pediatra a la peque y hoy le hacemos un cultivo para ver si han desaparecido los bichos malos y luego una eco para descartar cualquier problema por el tema vómitos.
La mayor muy bien, contenta y sin escapes. Se me ha hecho "mayor" de repente.
Os leo a todas, pero la verdad es que me falta tiempo para hacer comentarios.
Besines y besines a todas :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen