- Vie, 23 Dic 2011, 12:43
#400744
Hola,
ante todo te recomendaría que rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder ayudaros mejor, es esta:
viewtopic.php?f=1&t=2316, puedes hacer un copia-pega.
Por lo que comentas, para empezar opino que quitarle el pecho, y más de forma abrupta, es un error. Dices que has destetado "muy a tu pesar", con lo cual entiendo que estás siguiendo instrucciones del pediatra o alguna otra persona. Si hasta ahora se lo has dado a demanda, dudo que la escasa ganancia de peso se deba a la teta. La leche materna
siempre es de buena calidad y alimenta, de hecho engorda más que las papillas que suelen ser a base de fruta y verdura. Solo ha pasado una semana y creo que estáis a tiempo de "reengancharos" si es lo que queréis, porque si le destetas contra tu voluntad no tienes nada que ganar y en cambio mucho que perder: cambias una leche óptima por otra no tan buena, tu bebé se volverá más demandante, de día y de noche, y además lo pasaréis mal sin razón para darle el biberón.
Otra cosa, los bebés de la edad de tu hijo suelen engordar entre 40 y 80 gr a la semana en media, en este enlace:
http://www.elbebe.com/servicios/percentiles puedes consultar la altura y el peso de tu bebé para comprobar si está dentro de la media. También puedes publicar un mensaje en el subforo de salud o de lactancia si tienes alguna duda más específica.
Dicho esto, perdona por el rollo. Respecto al sueño, yo volvería a darle el pecho por la noche a ver si así mejora, si los despertares son por hambre y le vuelves a llenar con el pecho, deberían por lo menos reducirse.
Otras cosas que pueden influir en el sueño pueden ser molestias de salud, dientes...
Cuéntanos, y besos.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim