Los primeros en verlo fueron los abuelos, claro, las recogen ellos y , luego papá y por último mamá que ayer estuvo de entierro
Y aquí los comentarios de las profes:
Bueno todos bien, reconocen el rojo (y los demás), no hablan (ya ya lo sé, pero se saben todas las letras, aunque eso en el cole no lo saben...) y hay cosas que hay que trabajar, como la independencia (en el sueño , alimentación e higiene) y para trabajar todos juntos, nos reuniremos después de las vacaciones
Cumplieron 2 años en septiembre, yo me pregunto cómo de independiente es un niño de 2 años... No se ponen solas el abrigo (yo creo que es difícil, ellas intentan abrocharse la cremallera y a veces aciertan) pero sí se saben desnudar. Comen solas? En la guarde sí, la semana que se quedaron y en casa también, pero muchas veces vamos a medias por acabar antes, y la higiene... tendríais que verlas con la esponja en la bañera o lavándose las manos con todos los jabones que encuentran!!! Y el pañal, pues no, no estamos preparadas todavía así que no pienso quitárselo radicalmente.
El tema sueño, qué independencia necesita un niño en el sueño???? Dormirse solo? Dormir solo en su habitación????? En qué influye eso en su vida???? Ahora se duermen en el sofá con su cabecita en mi muslo (cada una en uno) y luego nos vamos a la cama, yo en la de Marina con ella e Irene al ladito y así conseguimos dormir medio decentemente. Mi madre y yo estuvimos años, pero muchos años sentadas en rincón del pasillo a la puerta de la habitación de mi hermana hasta que se dormía, aprovechábamos para jugar a las tabas, contarnos nuestras cosas o "mamá me lo preguntas?" (si tenía algún examen) y os aseguro que no tiene ningún problema, es más, es la que mejor ha dormido de toda la familia!
Tenemos que evitar el proteccionismo.... a los 2 años????????? Y a los 6 qué hacemos, darles una visa y que se gestionen el tiempo libre?
Y ya lo último: Irene se muestra dependiente de su hermana... Ya empezamos con el tema gemelo dominante ... Pues no, no depende de su hermana, quitando en la guarde, que Marina se adaptó antes, es bastante más sociable y siempre habíamos pensado que tenía un puntillo más de dominancia, aunque va por rachas. Pero, si ellos mismos reconocen que a Irene le está costando más adaptarse, no piensan que es normal que se apoye en lo que conoce, que es su hermana y tiene la suerte de que esté en su clase????
Por qué pedimos a los bebés-niños cosas que los mayores no hacemos??? A los 2 años, dejadas en un sitio desconocido tienen que ser independientes, no apoyarse la una en la otra y encima estar contentas... Y los mayores preferimos ir en grupo, con nuestros amigos y a partir de ahí abrirnos al exterior, pero siempre apoyados por lo que conocemos... Por qué en un niño eso está mal????
Gracias por aguantarme el rollo.
besitos