Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rebequita
#39806 bueno chicas la verdad es que tengo un monton de cosas que hacer , pero queria comentaros que hugo cada vez va peor, no se si os acordareis que os dige que iba a intentaar dejar de usar la silla para dormirlo porque a mi marido no le gusta, pero esta ultima semana cada vez es peor. ahora estoy segura de que no le duele la boca y ya no tiene nada de catarro y ha dejado de vomitar, pero vamos cada vez peor, no quiere que usemos ningun metodo para ayudarlo a dormir ( ni meciendolo en brazos , ni cantandole, ni en la cuna , ni conmigo en la cama.............) solo se deja en la silla ( en 5 minutos esta cao), el problema es que en cada despertar nocturno ya no le vale el chupete, lo que hace es reclamar la silla y he intentado por todos los medios usar otro metodo pero no puedo soportar su llanto desconsolado :oops: . que hago chicas hecharme una mano :oops:

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#39880 Hola Rebequita, leyendo el mensaje se me han ocurrido dos cosas, son muy sencillitas así que igual ya lo habeis probado.

Una seria daros una semana de tregua, igual el bebe esta a la "defensiva" y vosotros también mas nerviosos y con ganas de que quitarle la silla y eso juega en contra. Otra cosa sería, probar a adormecerlo en la sillita y cuando este relajado dejar de mecerle y/o ponerlo en la cama o en brazos..... Incluso intentar asociar algun otro elemento con la hora de dormir (sonido, muñeco, pañuelo.....) para más adelante mantenerlo en otra situación que no incluya el cochecito....

No se, a ver si a alguien se le ocurre algo mas. Mucha suerte y animos que seguro que llegará el dia en que no necesitara el cochecito para dormir, quizas tardará un poco más de lo que os gustaria, pero seguro que llega.

Ester
Avatar de Usuario
por cani
#39885 Pues yo veo los consejos de Esterovich de lo más acertados, lo único añadiría que si te agobias mucho sería mejor que intentaras lo de acostarla medio dormida la primera vez, o sólo hasta que tu te vayas también a la cama, y luego hagas lo que más rápido sea para poder descansar todos. Lo importante es que por lo menos alguna vez vaya acostumbrándose a dormir de otras maneras. Y muy importante lo de la tregua, yo también pienso que tu bebé está a la defensiva...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39945 opino excatamente igual que mis compañeras ya nos contaras.

Imagen
por rebequita
#39991 en respuesta a lo que me habeis dicho y que os lo agradezco muchisimo os comento que no duerme en la silla, sino que lo que hago es que cuando veo que empieza a cerrar los ojos lo paso para la cuna y el se da cuenta de que lo estoy cambiando pero como ya tiene el sueño medio cogido, el problema es que por la noche pide lo mismo cada vez que se despierta, esta noche ha tenido despertares cada 10 o 15 minutos, pense que no acababa nunca y encima me siento culpable porque reñi a la mayor porque cuando a las 6 de la mañana consegui que se durmiera conmigo en la cama/ llebavamos desde las 4 en el salon) entro en la habitacion porque habia tenido una pesadilla y como lo desperto la reñi y considero que estoy empezando a descuidarla por la falta de sueño, ya que me encuentro todo el dia muy irritada y eso me hace sentirme fatal.
no se en lo que fallo ya que las rutinas las hago siempre igual y tenemos un musical desde que nacio y un gusiluz que duerme con el desde que tiene 4 meses, no se.....................

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#40046 YO NO TE PUEDO SERVIR DE EJEMPLO YA QUE CON 19 MESES AUN LOS DUERMO EN LA SILLA, PERO ESTOY NOTANDO QUE COMO EMPIEZAN A NO ESTAR COMODOS CADA VEZ QUIEREN MENOS SILLA Y PIDEN CASA.......... PUEDES HACER QUE LA SILLA LE PAREZCA INCOMODA DE ALGUNA MANERA????

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#40113 HOla Rebequita. Solo decirte que aunque el bebe duerma poco o no duerma, no quiere decir que "estes haciendo algo mal" como dices en el mensaje. Ya se que es obvio, pero a veces con estas frases nos ponemos mas presión todavia.

Respecto al tema de la rutina, creo recordar, si me equivoco que alguien me corrija, que en su libro Rosa Jove, menciona que la rutina no siempre funciona con todos los niños.

Hugo que tal está de dientes? porque en nuestro caso las peores noches son en épocas de pre-dientes.

Has probado en turnaros con tu marido? una noche él, una tu.... o media noche cada uno..... al menos hasta que no amaine el temporal....

Muchos animos!

Ester