- Jue, 15 Dic 2011, 16:44
Hola, pues la verdad, además de la encomendación que se sugiere montseta, yo creo que depende de muuuuuchos factores: ¿que edad tiene tu bebé?
De si tú estás a gusto o a disgusto
De si según que gente esté en la mesa te da igual sacar la teta (si le das, claro
) ahí mismo y cenar con el bebé colgado, o prefieres irte a una habitación cada 2x3 (yo di teta casi 2 años y medio, y he amamantado de posturas y en lugares "impensables"; pero chica, si estaba mi padre cerca, yo me iba a otra esquina)
De si tu pareja te apoya en tooooodo lo que
a priori decidais. Es decir, si estáis en casa de la suegra y tú decides que es el momento de irte, y tu txurri no arranca ni p'atrás... o si ya lo habéis hablado, y a la mínima, es él el que dice: "bueno, nosotros ya nos vamos que el bebé no está cómodo y necesita descansar"....
De si son jornadas tranquilas, de 5 en la mesa y ya está o si os juntáis 25, hay 8 niños, panderetas, villancicos y petardos...
En cualquier caso, la prioridad: el niño y su bienestar. Después la tuya/vuestra, y por último el "que dirán" y lo que "se supone" que hay que hacer en esos días.... que hay muchas navidades, aproximadamente 1 cada 365 ó 366 días... ya crecerá, y comerá turrón.....
Eso sí, si no le llevas en pijama, al menos, llévalo para sacarle ya de donde cenéis cambiadito y listo para dormir.