- Mar, 13 Dic 2011, 18:08
Lo que le comenté a Mon, en Italia el número de la mala suerte por excelencia es el 17, porque su escritura en números romanos (XVII) es el anagrama de VIXI,
viví en latín (dando a entender que si viviste, estás muerto).
Otras supersticiones de mi tierra:
Al abrir un paquete de arroz, "hacerle la cruz" (verter un puñado y atravesarlo con la mano en vertical y después en horizontal). La cruz es un antiguo símbolo pagano de prosperidad.
Derramar accidentalmente azúcar trae suerte. En algunas regiones, se rociaba a los recién nacidos con azúcar para desearles suerte y riqueza.
Hacer los cuernos (no ponerlos
), para ahuyentar a la mala suerte.
El día de Año Nuevo, quemar el calendario del año anterior y esparcir las cenizas por las esquinas de la casa diciendo:
diavolo via, malocchio via (diablo fuera, mal de ojo fuera).
Si se derrama accidentalmente algo de sal, coger una pizca con la mano derecha y echarla detrás del hombro izquierdo y después detrás del hombro derecho (creo que esto también se hace aquí). Según la leyenda, derramar sal hacía que apareciera el diablo, y así se le echaba sal en los ojos para que se fuera.
Este es horroroso, pero aún así lo cuento... si una mujer embarazada se cruza con una persona deforme o especialmente fea, debería escupirse tres veces en el dorso de la mano derecha para evitar que el bebé adquiera ese defecto.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim