Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Beeu
#400311 Mi hija de un año y tres semanas dormìa alrededor de dos horas en la mañana y una en la tarde temprano, como a las 3 ò 4. Luego se dormìa "toda la noche" a las 7:30 màs o menos.
La siesta de la mañana se fue corriendo y ahora es a veces a las 11 ò 12. Ya habìa empezado a dejar esporàdicamente la siesta de la tarde, aunque llegaba despierta a las 6:30 ò 7 pm màximo y caìa rendida. Ahora que su horario se ha corrido pasa lo mismo; aunque tiene sueño no es suficiente para dormirse, incluso a las 17:30, entonces juego con ella, salimos y nos distraemos. Lo que me llamò la atenciòn es que ayer y antier no disfrutò realmente, siento que el sueño era ya mucho, pero no se quiso dormir cuando se lo ofrecì (otras veces ya he dado por hecho que no querrà y màs bien jugamos ò salimos, pero tambièn le ofrezco dormir a riesgo de que duerma de 17 a 18:30 y luego se corra su sueño hasta las 21 ò 22, posibilidad que no me gusta mucho porque martes y jueves salgo de 8 a 10 y son los ùnicos momentos que tengo para mì. Al verla hoy y ayer asì, me puse a pensar si deberìa considerar que su horario se corra tanto aùn si sacrifico mi salida, ò sigo como voy...
Gracias por sus comentarios y consejos!!
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#400314 Hola!
¿Podrias atrasar la siesta de la mañana ara que comparta las horas del día? Que durmiese sobre la 1por ejemplo, y así aguanta mejor la tarde.
Si no puedes... ¿podrías atrasar también tu hora de salir? en el peor de los casos si tienes que sacrificar alguna salida, pues tampoco es grave, no?
por Beeu
#400481 sí he sacrificado salidas, las he retrasado y todo eso, no pasa nada, sólo preguntaba si a su edad es normal que deje la siesta de la tarde y si ese tránsito suele durar mucho o cómo es? cuando veo que bosteza le ofrezco dormir, no siempre, depende de qué está haciendo, hay veces que las señales de sueño son inconfundibles, pero otras veces , como supongo que nosotros, tenemos algo de sueño,pero no suficiente para irte a dormir, en fín. He ido midiéndole y adaptándome a ella.
gracias por la respuesta!!
por Saritinga
#400482 Hola buenas tardes
Tengo a mi bebe de 1 mes y siempre se duerme rapidisimo cuando le estoy dando el biberón y aveces ni quiere comer con tal de dormir, en ocasiones le alcanzo a dar solamente una onza, cuando realmente se ha tomado cerca de 4, si es que lo hago que eructe varias veces, pero esto me toma cerca de 1 hr, entre que lo eructo, le doy otra vez, lo trato de despertar.... es normal? les ha pasdado?

Y no me siento lo suficientemente buena, aveces no lo puedo hacer eructar, o se siente incomodo cuando lo cargo en los barzos, quizá porque soy muy inexperta, es normal sentirse asi?
Garcias y un abrazo a todas¡¡¡
Avatar de Usuario
por Kim
#400504 Beeu: a medida que se hacen mayores, suelen ir modificando los horarios de las siestas para adaptarlos a sus nuevas necesidades. Sin embargo, les cuesta un poco acoplarse del todo y suelen "descontrolarse" un poco durante un tiempo. En realidad no es necesario hacer nada especial, solo dormirles cuando les vemos señales de sueño, con el tiempo se readaptan ellos mismos.

Saritinga: el biberón, al igual que el pecho, se da a demanda, la cantidad que el bebé quiera, las veces que quiera, sin horarios. Nunca hay que despertar a un bebé para darle de comer, a no ser que esté durmiendo muchísimas horas seguidas o esté engordando realmente muy poco. En cuanto al eructo, es útil para evitar que se le acumulen los gases en la barriga, pero no es obligatorio, si el niño no ha tragado aire y por tanto no tiene gases, y no eructa pasados unos minutos, no hace falta insistir.
De todos modos, para que podamos ayudarte mejor, te recomendaría que abrieras un mensaje nuevo (pinchas en newtopic) para que no se mezclen las respuestas.

Besos a las dos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen