El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Malefica
#400224 Hoy que es martes y 13... que como dice el dicho "ni te cases ni te embarques"... ¿hablamos de superticiones?

Aquí el 13 es el número de mal agüero
Martes y 13 el día de la mala suerte
Si se te cruza un gato negro también atrae la mala suerte...

Pero eso es aquí, en otros países, como hablaba ahora con Kim, es distinto. ¿Qué me contais sobre todo las que vivís o sois de fuera de España?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#400232 Lo que le comenté a Mon, en Italia el número de la mala suerte por excelencia es el 17, porque su escritura en números romanos (XVII) es el anagrama de VIXI, viví en latín (dando a entender que si viviste, estás muerto).
Otras supersticiones de mi tierra:
:fl Al abrir un paquete de arroz, "hacerle la cruz" (verter un puñado y atravesarlo con la mano en vertical y después en horizontal). La cruz es un antiguo símbolo pagano de prosperidad.
:fl Derramar accidentalmente azúcar trae suerte. En algunas regiones, se rociaba a los recién nacidos con azúcar para desearles suerte y riqueza.
:fl Hacer los cuernos (no ponerlos :lol: ), para ahuyentar a la mala suerte.
:fl El día de Año Nuevo, quemar el calendario del año anterior y esparcir las cenizas por las esquinas de la casa diciendo: diavolo via, malocchio via (diablo fuera, mal de ojo fuera).
:fl Si se derrama accidentalmente algo de sal, coger una pizca con la mano derecha y echarla detrás del hombro izquierdo y después detrás del hombro derecho (creo que esto también se hace aquí). Según la leyenda, derramar sal hacía que apareciera el diablo, y así se le echaba sal en los ojos para que se fuera.
:fl Este es horroroso, pero aún así lo cuento... si una mujer embarazada se cruza con una persona deforme o especialmente fea, debería escupirse tres veces en el dorso de la mano derecha para evitar que el bebé adquiera ese defecto.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por xirimiri
#400316 A mí el número trece tampoco me supone nada negativo, es más, cuando jugaba a baloncesto, en mis años mozos, 8-) era mi número de camiseta y era de las buenas eh?????????????????????

Vamos, que no soy nada supersticiosa, pero mi chico sí, si va al futbol con una camiseta y perdemos, no se la vuelve a poner para ir al campo. Estos hombres son de un simple... ;-)

Imagen

Imagen
por tanavf
#400327 jaja.... pero es que en el fútbol las cábalas convencen al más pintado. Yo no soy supersticiosa (por acá tb el 13 y los pobres gatos negros son de mala suerte :P), pero tb hago lo de la camiseta... al menos con la que hemos perdido por goleada.
En la zona en que vivo ahora no se pasan la sal en la mano (en la mesa) porque dicen que eso indica una futura pelea O.o

Imagen
Imagen Imagen