Los dos maman y necesito vuestros consejos.
Trabajo durante el día y los dejo en una guardería libre de 9h30 a 16h que está al lado de mi trabajo.
Esta semana el niño ha tenido un inicio de bronquitis y se ha quedado en casa.
La niña normalmente tiene celos pero esta semana esta siendo mucho más dificil. También lo abraza y le da besos.
Esta semana su maestra nos ha explicado sus peripecias para llamar la atención.
Aunque cuando está en la guardería tiene un comportamiento totalmente diferente segun nos han explicado las maestras del grupo de bebés y la de la niña.
Nos explican que va a verlo cuando están fuera en el jardín y que jamás le ha hecho daño al contrario lo trata con mucha delicadeza, lo abraza, le da besos en la cara. Mientras su hermano la adora y siempre la busca.
Pero cuando aparece la madre todo se derrumba y la situación cambia. Empieza a picar a los niños o a su hermano.....
Tengo claro que es un proceso y que es normal que tenga celos pero al estar más demandante hace que esté continuamente pidiendome teta además tengo que estar controlando que no pegue a su hermano.
Los días pasan rapido pero es duro, entre las pocas horas de sueño, la presión en el trabajo, los celos, la tensión por si le hace daño al peque, la teta..
Llegamos a casa los tres a las 17h y mi pareja no llega hasta las 19h aproximadamente por lo que hemos decidido tirar de los ahorros y coger una chica para que me ayude con el tema baños, cenas, limpieza por lo menos hasta que la niña crezca un poco mas. Es una situación que por mucha paciencia que tengas hay momentos en los que ya no sabes que hacer. Pero la entiendo y no quiero que sufra no?
Es una niña con caracter aunque antes de tener al bebé era mucho más dulce y no tenía pataletas.... También es una niña sosegada, tranquila y muy lista.
Me pide teta cuando se despierta, por la tarde cuando vuelve de la guardería y por la noche antes de dormirse. Estas son las tres tomas sagradas luego durante el día sobretodo los fines de semana cuando ve que el niño está mamando ella también quiere, logico. Por mucho que le explique que ella es grande este tema de momento no lo puede controlar..y está claro que no pienso destetar teniendo en cuenta que todavía no es madura para entenderlo.
Hacemos colecho por separado es decir, la niña duerme con mi pareja durante toda la noche pero inicia el sueño conmigo (cuento y teta), cuando se queda dormida me voy a cenar o me quedo dormida hasta que el niño se despierta y me voy con el niñol, eso suele ser las 00h30 aprox.
En alguna ocasión conseguimos que se vaya con él sin reclamarme.
Por la mañana cuando se despierta y su padre ya se ha ido a trabajar lo hace gritando y llorando con desesperación hasta que yo aparezco y me pide teta.
Durante la noche yo duermo con el niño en nuestra habitación el cual se despierta varias veces.
Duermo en nuestra cama de matrimonio con una cuna sidecar para darle la teta facilmente.
El caso es que estamos buscando la manera de volver a dormir juntos pero lo vemos dificil.
En la habitación de la niña hay dos camas individuales y de hecho solo caben estas dos camas.
No sabemos como hacerlo para poder dormir la noche juntos sin que la niña lo pase mal. Hemos intentado dormir los 4 pero es imposible.
La niña solo se despierta una vez para pedir agua y si estuvieramos los 4 sería un kaos.
Mis dos preocupaciones ahora mismo son los celos de la niña y el tema de la pareja. Poder dormir juntos como antes.
No sabemos si trasladar al niño en la habitación de la niña pero si lo hacemos será peor.
Este sabado por la mañana me fui con la niña a ver un concierto de musica clasica para niños a partir de dos años, nos fuimos las dos solas. Pobre no paraba de mirarme y sonreirme. Estaba muy contenta de estar a solas conmigo. Tuvimos que volver al mediodia o sea que solo estuvimos dos horas juntas. Me hubiese ido con ella a comer por ahí pero tuve que volver a las dos horas por que mi pareja estaba nervioso. Y cuando llegamos y vió al niño se tiró al suelo llorando y diciendo mamáaaaaaa, cuando me acercaba me pegaba. Entendí lo que estaba sintiendo.
Yo también lo estoy pasando mal. Mi pareja dice que no hay para tanto...
Uno de los motivos que me inspiraron a hacer tandem es el vinculo especial que se crea entre dos hermanos. Yo perdía al mio en un accidente de coche cuando tenía 20 años.
Ojalá pudiera estar más con ella. Tengo en contra que mi pareja pierde vinculo con ella cuando está más conmigo. Es decir si me la llevo luego solo quiere estar conmigo y él se pone nervioso, se cabrea y crea mal ambiente, con ella y conmigo.
Necesito consejos por favor...
un beso,