Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DUNA 888
#399884 Hola, tengo una niña de dos años y 9 meses y un niño de 10 meses.
Los dos maman y necesito vuestros consejos.
Trabajo durante el día y los dejo en una guardería libre de 9h30 a 16h que está al lado de mi trabajo.
Esta semana el niño ha tenido un inicio de bronquitis y se ha quedado en casa.
La niña normalmente tiene celos pero esta semana esta siendo mucho más dificil. También lo abraza y le da besos.
Esta semana su maestra nos ha explicado sus peripecias para llamar la atención.
Aunque cuando está en la guardería tiene un comportamiento totalmente diferente segun nos han explicado las maestras del grupo de bebés y la de la niña.
Nos explican que va a verlo cuando están fuera en el jardín y que jamás le ha hecho daño al contrario lo trata con mucha delicadeza, lo abraza, le da besos en la cara. Mientras su hermano la adora y siempre la busca.
Pero cuando aparece la madre todo se derrumba y la situación cambia. Empieza a picar a los niños o a su hermano.....
Tengo claro que es un proceso y que es normal que tenga celos pero al estar más demandante hace que esté continuamente pidiendome teta además tengo que estar controlando que no pegue a su hermano.
Los días pasan rapido pero es duro, entre las pocas horas de sueño, la presión en el trabajo, los celos, la tensión por si le hace daño al peque, la teta..
Llegamos a casa los tres a las 17h y mi pareja no llega hasta las 19h aproximadamente por lo que hemos decidido tirar de los ahorros y coger una chica para que me ayude con el tema baños, cenas, limpieza por lo menos hasta que la niña crezca un poco mas. Es una situación que por mucha paciencia que tengas hay momentos en los que ya no sabes que hacer. Pero la entiendo y no quiero que sufra no?
Es una niña con caracter aunque antes de tener al bebé era mucho más dulce y no tenía pataletas.... También es una niña sosegada, tranquila y muy lista.
Me pide teta cuando se despierta, por la tarde cuando vuelve de la guardería y por la noche antes de dormirse. Estas son las tres tomas sagradas luego durante el día sobretodo los fines de semana cuando ve que el niño está mamando ella también quiere, logico. Por mucho que le explique que ella es grande este tema de momento no lo puede controlar..y está claro que no pienso destetar teniendo en cuenta que todavía no es madura para entenderlo.

Hacemos colecho por separado es decir, la niña duerme con mi pareja durante toda la noche pero inicia el sueño conmigo (cuento y teta), cuando se queda dormida me voy a cenar o me quedo dormida hasta que el niño se despierta y me voy con el niñol, eso suele ser las 00h30 aprox.
En alguna ocasión conseguimos que se vaya con él sin reclamarme.
Por la mañana cuando se despierta y su padre ya se ha ido a trabajar lo hace gritando y llorando con desesperación hasta que yo aparezco y me pide teta.

Durante la noche yo duermo con el niño en nuestra habitación el cual se despierta varias veces.
Duermo en nuestra cama de matrimonio con una cuna sidecar para darle la teta facilmente.
El caso es que estamos buscando la manera de volver a dormir juntos pero lo vemos dificil.
En la habitación de la niña hay dos camas individuales y de hecho solo caben estas dos camas.
No sabemos como hacerlo para poder dormir la noche juntos sin que la niña lo pase mal. Hemos intentado dormir los 4 pero es imposible.
La niña solo se despierta una vez para pedir agua y si estuvieramos los 4 sería un kaos.

Mis dos preocupaciones ahora mismo son los celos de la niña y el tema de la pareja. Poder dormir juntos como antes.
No sabemos si trasladar al niño en la habitación de la niña pero si lo hacemos será peor.

Este sabado por la mañana me fui con la niña a ver un concierto de musica clasica para niños a partir de dos años, nos fuimos las dos solas. Pobre no paraba de mirarme y sonreirme. Estaba muy contenta de estar a solas conmigo. Tuvimos que volver al mediodia o sea que solo estuvimos dos horas juntas. Me hubiese ido con ella a comer por ahí pero tuve que volver a las dos horas por que mi pareja estaba nervioso. Y cuando llegamos y vió al niño se tiró al suelo llorando y diciendo mamáaaaaaa, cuando me acercaba me pegaba. Entendí lo que estaba sintiendo.
Yo también lo estoy pasando mal. Mi pareja dice que no hay para tanto...
Uno de los motivos que me inspiraron a hacer tandem es el vinculo especial que se crea entre dos hermanos. Yo perdía al mio en un accidente de coche cuando tenía 20 años.
Ojalá pudiera estar más con ella. Tengo en contra que mi pareja pierde vinculo con ella cuando está más conmigo. Es decir si me la llevo luego solo quiere estar conmigo y él se pone nervioso, se cabrea y crea mal ambiente, con ella y conmigo.

Necesito consejos por favor...
un beso,
Avatar de Usuario
por Malefica
#400047 Hola,
yo entro para acompañarte y mandarte un :117: muy fuerte. Es una etapa tremendamente difícil. Nosotros estamos metidos en ella desde abril de este año, que nació nuestro segundo hijo. No tengo más consejo que hablar, hablar, hablar, hablar e intentar conectar con ella. Pasar todo el tiempo que puedas con ella (sé lo complicado que puede llegar a ser y la de veces que desearías poder desdoblarte o estar en dos sitios a la vez).

¿Conoces el blog de Violeta Alcocer? yo suelo leerlo cuando veo que me nublo, que no llego, que me equivoco... que últimamente además es una sensación casi constante... tengo ya varios desahogos por DSLL.

Atraviesa el espejo (Violeta Alcocer)

http://atraviesaelespejo.blogspot.com/

No estoy siendo de gran ayuda, lo siento.... pero aquí tienes otro abrazo :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por laurain
#400051 Bueno, yo no tengo experiencia en esto que cuentas porque solo tengo un bebe pero, si que te puedo decir que ha coincidido la llegado del hermana con los dos años que es un momento duro para un bebe por el tema de los enfados y demás. Mi hija sin tener hermanos demanda muchisimo mi atencion y eso que me llevo todo el dia con ella excepto las 4 horitas que va a la guarderia, se tira al suelo, llora para dormirse etc.... Sé que no te estoy sirviendo de mucha ayuda pero, quiero que entiendas que esa fase de los dos años la pasan todos los niños y no tiene por qué ser al 100 por 100 por la llegada del hermanito. Solo te puedo mandar mucho ánimo- Un beso

Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#400143 Hola Duna!
Yo estaba mas o menos como tú, mis peques se llevan 2 años y poco, hice tandem durante mas de un año, hasta que la mayor se destetó al cumplir los 4 años.
El primer año de tenerlos a los dos fue el más duro, noches caóticas, horas de teta, rabietas de la mayor, que además tuvo una racha de no querer con su padre, hasta le decía ¡tonto! y le pegaba :???:
Afortunadamente todo pasa ;-)
Seguro que tu peque con 9 meses hace mil monerías y necesita mucha atención porque se empieza a mover sólo, eso desestabiliza a la hermana mayor, porque ve en él un "rival" y empieza a comportarse mal para llamar la atención.
Yo intentaba ponerlos a jugar juntos, explicándole a ella que teníamos que enseñar al hermanito.
Cuando tenía que cambiar al peque también le pedía ayuda a ella, traerme pañal y toallitas, elegir la ropa o que lo entretuviese enseñándole un muñequito o cantándole canciones, así se sentía mayor y necesaria.
Luego explicabamos a papá, o a quien fuese, lo mucho que me ayudaba ella, y que su hermano aprendía tantas cosas gracias a su ayuda ;-)
Para fortalecer el vínculo con su padre muchas veces se la llevaba al parque a ella sola, a jugar a cosas de mayores.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco. Sigue contándonos como vais
Un beso y ánimo :fl