Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AGABEL
#400035 Hola, me llamo Agatha y tengo una bebé maravillosa con la que no consigo llegar a un "acuerdo" a la hora de dormir
Nombre/Nick:Agatha/Agabel
Edad de tu bebé:18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): con nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Una, de doce a dos apróximadamente
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Guardería hasta las 15.15h, luego mamá o papá, o ambos
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15-20 min
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:las mejores 4 veces pero muchas veces pueden llegar a 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Entiendo que se seguirá despertando, pero al menos no más de 3 veces por noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 15 días??
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Un poco constipada
Comentarios: Las noches se me hacen cada vez màs cuesta arriba. Hace unos meses parecía que iba durmiendo mejor, se despertaba dos, tres o cuatro veces por noche, pero le daba pecho y enseguida volvía a dormierse. Pero llevamos una racha ya muy larga en que los despertares son más numerosos y lo peor es que se engancha al pecho y, en cuanto veo que se ha dormido e intento colocarme bien para dormir, ella se remueve y me pide de nuevo teta. Me desespero e incluso a veces hasta le hablo mal a la pobre.

Llevo ya tiempo pensando en le destete nocturno, pero no se realmente como afrontarlo. No se si es mejor estar presente o intentar el método padre. Un par de noches, desesperada, le he negado el pecho diciendole que "la teta estaba cansada o que tenía pupa" pero después de un buen rato de lloros no he resistido y le he vuelto a dar. Se que esto no lo debo de improvisar, pero a veces, ante el cansancio, haces cosas sin pensar. Imagino que me entendéis.

Os agradecería que me diérais algún consejo, aunque leyendo en los foros ya voy tomando nota de cosas.

He leido la experiencia de Melange y me parece muy esperanzadora. ¿Alguien más ha probado las flores de bach (Rescue Remedy)?

Bueno, gracias de antemano y espero poder contaros pronto una historia con final feliz!

Agatha
por rosalina
#400038 HOla Agabel, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Aquí, alguién que te entiende muy bien.... después de año y medio sin dormir "como acostumbrabamos" es muy difícil, cansado, pesado, agotador.

A la edad de tu bebé puedes aplicar el plan padre http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

A nosotros nos funcionó eliminar una/dos tetadas durante la noche, nuestro bebé también dormía con nosotros, al principio no me incomodaba darle el pecho a cualquier despertar, hubo noches en que eran 8 despertares (tal vez mas); pero llegó un momento que era agotador, pues mi hijo si dormía, pero yo no; el solo se acomodaba para tomar el pecho, pero yo estaba muy incómoda, al querer reincorporarme se despertaba y lloraba (así como dices). Su cuna estaba en forma sidecar pegada a la mía, y yo dormía al lado de mi bebé, entonces lo hicimos a la inversa, mi esposo se ponía al lado de él, en medio de los dos, entonces mi peque no tenía la "teta disponible" y cuando despertaba, en algunas ocasiones era suficiente que el le diera unas palmaditas en la espalda con un "shhhh shhhhh" y en otras ocasiones le ofrecía agua, mi bebé tomaba y se volvía a quedar dormido.

Esto me ayudó bastante a mí, las tetadas nocturnas se fueron "espaciando" hasta que poco a poco desaparecieron.

Te animas a aplicar el plan padre? Si es así, cuéntanos como vas, aquí te acompañamos en el proceso.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por AGABEL
#400060 Muchas gracias.
La verdad es que llevo tiempo pensando en lo del plan padre y además mi marido está totalmente deacuerdo y además tiene muy buen feeling con la niña y pasa mucho tiempo con ella.
Vamos a ponerlo en práctica ya, así que en breve os cuento resultados.
YO tengo la disposición de la cama como tú,, con cuna sidecar, por eso creo que las primeras noches me pasaré a otra habitación, por que a mi hoja la conozco y enseguida se pone de pie y pasa por encima de su padre sin problema, así que creo que empezaremos conmigo fuera de escena.
En fin, espero que vaya bien, y sobretodo que ella no lo pase demasiado mal.

Un beso y gracias otra vez por el apoyo. :cam:
por AGABEL
#400123 Bueno, hemos empezado con el plan padre.
1ª noche.
Dormí a la peque con teta sobre las 11. Normalmente se duerme antes, pero ese día había hecho siesta tarde.
Yo me acosté en otra habitación y mi marido con ella.
Se despertó hacia las 12.45. Y... empezó la fiesta.
La pobre se puso a llorar pero como una loca. Yo había acordado con mi marido que si él no me llamaba yo no acudiría. (De hecho pienso que si hubiera acudido no hubieramos avanzado nada). La pobre estuvo casi hora y media llorando. Se hace muy duro, su papá le dió un poco de leche en bibe (aunque normalmente no lo quiere, pero accedió). Tuvo que sacarla al comedor para que comprobase que yo no estaba, por que le preguntaba por mi. Es difícil aguantar oyendola sin salir, pero yo me decía a mi misma que ella estaba con su papá, no estaba solita, y hasta ahora lo único que le hemos dado al despertarse era la teta, y necesitamos enseñarle que hay otros recursos para dormir. Al final , imagino que agotada, se durmió encima del pecho de su papá. Esto serían las 2.15 de la madrugada o así. Durmió hasta las 5.30 y otra vez a llorar... se parte el corazón, pero a los 20 minutos se volvió a dormir.
Su papá le decía que cuando se hiciera de día vendría mamá. Y así fue, claro. Yo a las 7 estaba superdespierta y con más "mono" que ella. Tenía ganas de que se despertase para acudir. Durmió hasta las 8 y cuando se despertó yo ya estaba en la cama. Y tuvo su ración de teta.
Hoy ha pasado el día muy bien, ni siquiera me parece que pida más teta que otros días.
En fin, a ver que pasa esta noche. Mañana os cuento.
por AGABEL
#400284 Hola a tod@s:

La verdad es que mi intención era escribir una especie de diario de la aplicación del método padre para que supierais como lo habíamos aplicado y como está yendo. El caso es que se me han pasado los días volando y no he podido hacerlo, pero os resumo como va.
La progresión ha sido buenísima. Después de la primera noche que fue bastante dura, la 2ª la peque se despertó sólo dos veces, una sobre las 12.30 (se había dormido a las 9.30) y la atendió el papá. Estuvo llorando unos 20 mínutos (que se hacen eternos) pero al final cayó rendida. A partir de ahí el resto de despertares han sido con alguna queja pero ya sin lloros.
El resto de días se despierta sólo una o dos veces (sobre las 12 y a las 3) y luego a las 7 o 7.30 ya aparezco y le doy el pecho. En los despertares a mitad de noche su papá le dá un bibé de 120 o140 ml.
Con respecto al bibe os tengo que decir que antes nunca lo había usado, sólo a veces para el agua, aunque normalmente bebe en vaso. Pero más o menos una semana antes de empezar con el PLan Padre, estaba jugando con un bibe y me pidió que le pusiera leche, y se la bebió en él, así que ahora hemos aprovechado y la verdad es que se lo toma estupendamente.
Ayer por la noche se durmió a las 10.30 y se despertó a las 2.30, bibe y a dormir. Y luego a las 7 más o menos.
A mi me parece increible, que en menos de una semana sólo se despierte una vez en medio de la noche. Si no lo habéis leido antes, en el último periodo, la pequeña se despertaba cada hora y sólo se dormía con la teta.
Ahora el próximo reto es que yo vuelva a la habitación, por que no se como reaccionará cuando se despierte y me vea allí. Imagino que pedirá teta, pero intentaré no claudicar, ya que hemos llegado hasta aquí.
En fin, ya os contaré como va.