Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LaiaiMontse
#40004 hola de nuevo a todas,
Laia ayer tuvo un berrinche de cuidado cuando la quise poner en el cochecito, al recogerla en la guardería. Como yo iba cargada no había más remedio que ponerla al coche, con lo cual pasó un buen rato de lloro desesperado, nunca la había visto así, llena de mocos y lágrimas y suspirando. A los 100 metros me arrepentí, la cogí en brazos y fuimos así a comprar, el coche lleno de paquetes y ella en brazos, tan feliz.
El caso es que luego, en casa, después de la siesta, quiso estar todo el rato enganchada a mí. Todavía no camina y suele perseguirme por casa a gatas mientras hago la cena, preparo el baño, etc, pero ayer no tenía bastante con verme, tenía que estar en brazos. No quiso sentarse a la trona y no quiso cenar. Lloró muchísimo en la bañera, y eso que le gusta mucho bañarse. Hasta al wc tuve que ir con ella en brazos. Y por la noche, enganchada al pecho (voy con la espalda dolorida de dormir de lado).
Deduje que venimos de tres días de salir toda la familia al campo, las 24 h en brazos de su mamá, y se le había hecho duro el retorno a casa y a la guarde. Pregunté al papá cómo había estado por la mañana y cómo había ido a la guarde, y se ve que bien, contenta, nada llorosa. Será angustia de separación, y lo manifiesta cuando estoy yo?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40009 Pues sí, se manifiesta cuando estás tú. Al verte empieza a llorar para decirte lo mucho que te ha hechado de menos y lo que necesita estar enganchada a tí. Y todos te dirán, hija, pues ha estado estupendamente hasta que te ha visto :twisted: :twisted: . Osea, que encima que tienes que estar con tu niña en brazos hasta para "eso", los comentarios no tienen desperdicio...Pero tú a lo tuyo...tu niña :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por LaiaiMontse
#40020 gracias, Mariquilla. Y perdón porque ahora me he dado cuenta de que estoy en el foro equivocado, no sé si Rafi puede pasarlo al que toca.
De todo esto que estamos pasando con Laia, solo sé lo que leo por aquí y lo que explica CG en Bésame mucho. Tenéis otras lecturas para recomendarme? Y sobre todo para convencer al papá de que no hay nada de malo de llevar a Laia en brazos y por estar por ella en general. Porque él se está apuntando al club de "la estás malcriando", "tiene mamitis", "se está volviendo muy dependiente"... :cry:
Avatar de Usuario
por cani
#40064 Te recomiendo una bandolera (en la tienda venden varios modelos), la pones en la cesta del carrito, y si sucede de nuevo pones la carga en el carrito y a tu peque en la bandolera. Es una muy buena solución (por cierto cuando están aprendiendo a andar resuerje la angustia, de parecida forma a cuando aprenden a gatear, y así va y viene, yo creo que aún tenemos para rato...)

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#40082 Leyendo tu relato... parecia mío!

No hace mucho pasé por una fase parecida. Se me hizo laaaarga y los comentarios no ayudaron mucho (aunque por suerte, su padre no decia mucho).

Para el carro.
Opté por
Intento1: ponerla a buenas,
Intento2: ofrecerle algo. en el bolso siempre llevo un mini-album (de esos que regalaban en las tiendas de fotografia) de fotos de la familia o un libro
Intento3: una galleta
Intento4: en brazos (que es donde soliamos acabar)

Para las cenas
Opté por
Intento1: ponerla en la trona
Intento2: en el regazo de mama

Y sobretodo, ir con ella por todas partes colgada. (si, y al igual que tu incluso en el baño)

Paciencia !

Y a los comentarios.... "es que de mama solo hay una y no quiere perderme de vista", "es que como trabajo todo el dia y la guarderia, NOS echamos de menos", "no, no tiene mamitis, soy yo que tengo hijitis", "es como si fueramos novios, todo el dia uno colgado del otro, tranquilos que cuando nos casemos ya se habrá acabado", "la llevo en brazos ahora porque dentro de un año ya no querrá"...

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40108 Fijate que yo trabajo de lunes a viernes con salidas a comer para ver a mi hijo, y los sabados trabajo medio dia..Al pasar todo el fin de semana la mitad del sabado y el domingo completo el enano esta muy pegado a mama, dicen que tiene mamitis pero no me lo dicen en un mal plan si no que les fascina ver como se apega a su mama. Los lunes generalmente en cuanto me ve me llora los brazos come pecho mas que nunca, yo deduje en su momento que es debido a lo pegado que estamos todo el fin de semana.. el martes comienza la normalidad....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40160 Neus me han encantado tus respuestas , tomo nota :wink:

Imagen
por LaiaiMontse
#40237 :clap: :juas

"es como si fueramos novios, todo el dia uno colgado del otro, tranquilos que cuando nos casemos ya se habrá acabado"

Neus, esta me ha encantado. Añadiré una coletilla "pronto le pediré que participe en la hipoteca y ya veréis cómo escapará a correr" :D