El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por soniafer
#399928 El viernes llego su dia tras 6 meses de dura agonia descanso.
Mi dilema es q le digo a mi hija porque ella sabe q estaba muy malito y preguntara por el ademas q ha temido mucho contacto con el lo visitamos cuando estab en cas y a ella le gustaba ir no se como decirselo.

Sonia

Imagen
por ilargi
#399930 :117:
Pues no sé... algo si deberías decirle a tu hija, pero yo no sabría explicarte exactamente el qué. Seguro que alguien de por aquí te da buenos consejos....
:117:

Imagen
por soniafer
#399931 gracias ilargi me resulta tan dificil abordarle es tema q no se q decirle

Sonia

Imagen
por laurain
#399934 Pues a mi por suerte no me ha tocado pero, si que fallecieron las dos abuelas de mi novio y al sobrino que tendria unos 3 añitos o más le dijeron que la abuela estaba malita y que habia subido a la estrellita porque allí iba a estar mejor cuidada que él podia todas las noches decirle hola desde la ventana y sus abuelitas la iban a escuchar. No sé la verdad es que el niño se lo tomó bastante bien, sí que ahora de más mayorcito a dicho alguna vez que le gustaria ir al cielo a darle un beso a sus abuelitas pero le decimos que se lo tire que las abuelitas lo recibiran seguro. Un beso y ánimo

Imagen
por acra13
#399935 Lo primero :117: :117: :117: . A Rodrigo cuando el 27 de enero de este año murió su tío le dije que se había ido a las estrellas como su abuelo y que desde allí le ve y le cuida. Sonia tu niña tiene 3 añitos, así que esa explicación le es muy válida. Incluso puedes señalarle una estrella para decirle que está ahí.
Salud :fl :fl
por Kim
#399941 Lo siento mucho :117: .
Yo también creo que se lo tienes que contar a tu niña, el cómo y qué depende mucho, en mi opinión, de vuestras creencias personales. Yo creo en el más allá y es lo que le he contado a mi polluelo cuando me preguntó por la muerte. Es un tema que a veces les asusta porque no consiguen entenderlo del todo, por otra parte la muerte forma parte de la vida y opino que debemos ser sinceros con ellos, tratar el tema con toda la naturalidad que nos sea posible.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por acra13
#399945 La verdad Kim es que en ese tema los niños no dejan de sorprendernos. Como ya he comentado a Rodrigo le dije eso porque ya se lo había contado de esa manera cuando murió su abuelo y me preguntaba por él. Nos dejó cuando tenía sólo dos añintos, sin embargo, la reacción que tuvo cuando le tuve que explicar lo de su tío me dejó helada. Nos sentamos en su habitación y le dije que tenía que contarle una cosa, que su tío se había ido a las estrellas con el abuelito. Pensé que me preguntaría que por qué o algo parecido, pero no, directamente se puso a llorar y a decirme que era demasiado pronto para que se hubiese ido, que ya no podría volver a pasear con él de la mano por la calle. Un escalofrío me recorrió todo el cuerpo, porque, sin habérle hablado directamente de la muerte, lo había interiorizado como era. Le tranquilicé diciéndole que nos veía, que estaba junto a nosotros, porque también creemos en el más allá. Para mí ha sido el momento más duro. Con cuatro años y pocos meses que tenía por entonces, había comprendido lo que significaba irse a las estrellas. Luego me ha preguntado por la muerte y se lo he explicado lo mejor que he sabido. Salud :fl :fl
por Malefica
#399946 Lo siento Sonia :117: :117: :117:

Yo también he utilizado el simil del cielo y las estrellas.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por macasher
#399957 :117: :117: :117: :117: :117: :117:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por soniafer
#399959 Gracias chicas
Hoy se lo he dicho q le habia pasado como un pez q tuvimos y ahora esta en las estrellas y se puso un poco triste diciendome q ya no lo podia y ella queria ir a verlo pero al segundo me dice vamos mama a jugar.
Pense q seria peor y creo q se le he dicho natural y sin ningun drama y para ella ha sido mejor.
En fin q se termine este año y el siguente empieze mejor de lo q acaba este.

Sonia

Imagen
por Yuziel
#399980 Te mando un abrazo, mi niña :117: :117: :117:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ALALA
#399995 Lo siento mucho guapa.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen