El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ilargi
#383191 :twisted:
Que este post podría ir en del sueño, en el de primera infancia, en el de alimentación, en el de la cafeteria...., pero como creo que lo mejor es no perder el humor, voy y lo planto aquí.

Pues a finales de noviembre, en eroski, mi hijo vió de lejos un calendario de esos de navidad, de ir levantando ventanitas y comiendo una chocolatina cada día. Evidentemente, no sabía lo que era (3 años), pero lo gustó y me lo pidió. Probablemente se lo huviera comprado de cualquier forma, pero además cosataba 0,75€, así que pensé: bueno, si se come todas las chocolatinas juntas, pues tampoco es gran pérdida :roll:
Según vamos haciendo las compras, y para tenerle entretenido, pues le voy explicando lo que es, que cada día una ventanita, que cada día un número, que cada día una chocolatina ;-) Pero que no vamos a empezarlo hasta el día 1, y que se acaba el día 24, que viene Olentzero.
Quiero, quiero, quiero.....
Nooooo, hasta el día 1 noooo. El dia 1 es la semana que viene, el miércoles, que es el día que tienes gimnasia, así que la semana que viene empezamos el calendario. Recuerda, el día que nos vayamos a poner el chándal, ese día podremos empezarlo....

Esta misma conversación la tuvimos un par de veces, pero en plan pausado, sin nervios, ni crisis ni rabietas :mrgreen:

El caso es que la víspera a la noche se lo recordé. Nos levantamos como siempre y después de hacer pis fuimos a la sala, donde yo había dejado el calendario en el centro de la alfombra. Quitamos el pláaaastico, le explico que hay que buscar el nº 1, le ayuuuudo a levantar la ventanita, le ayuuuudo a sacar la chocolatina, la miró un ratito y se la comió mientras yo hacía el desayuno.
Día 2 de diciembre: parecido al día 1
Día 3: se sienta de golpe en la cama a la 7:30 am y lo primero que dice a pleno pulmón es amaaaaatxu, amaaaaatxu HOY ES DÍA TRES, CORRE, CORRE, VAMOS A POR LA CHOCOLATINA. (vamos, que yo necesito al menos unos segundos para saber que día es al despegar la pestaña :roll: )
Día 4 (por si no tenéis el calendario reciente, os recuerdo es era sábado), 5:30 am, grito repentino de HOY ES DÍA CUATRO, LA CHOCOLATINA, LA CHOCOLATINA, sentadito en la cama, entre su padre y yo, intentando tirarse al suelo como un loco :bb: :bb: , mientras yo le digo lo más bajito y calmada que puedo que NO; que es de noche, que es muy pronto, que todavía no se pueden coger la chocolatinas, y tras un ratito de forcejeo consigo que vuelva a dormirse... :17: :17: A las 7:30 repite lo mismo, y ya no consigo retenerle, y no deja de gritar hasta que me levanto y voy a encenderle la luz y darle la chocolatina, previo pacto de que nos volvemos a la cama :cam: , pero va y nada más meterse, decide que es la hora de levantarse :??:
Día 5, sábado, 4:30 y el mismo grito de guerra. En este caso, la situación se repite varias veces, a intervalos más o menos regulares, hasta que ya no puedo evitar que se levante. NO recuerdo la hora, pero era algo indecente :twisted: :twisted:
Y así todo el p*** puente :woow

Y así todos y cada uno de los días del 1 al 10 (hoy mismo). No sé lo que me depara el destino para los días del 11 al 24, pero me espero lo peor :twisted: :??: . En el curro me han dicho que le dé todas las chocolatinas de golpe :babas2: (que ya lo había pensado yo :roll:) , pero he pensado que como le he dicho que cuando acabe con el calendario vendrá Olentzero, pues como que no tengo previsto adelantar la nochebuena.

Edito para decir que ayer jueves y hoy viernes, que hemso ido al curro/cole, se ha dormido después de gritar a las 6 am, pero luego he tenido que despertarle para que se levantase. Es algo que suele hacer: los fines de semana se levanta a horas intempestivas (7-7:30), y entre semana muchos días le tengo que despertar sobre las 8 am :cam: . el mundo al revés :sart:

Imagen
por rafi
#383195 :juas y no cuela que se las des de postre despues de comer o de merienda??
pobrecilla.... :19: vaya despertador que te has buscao.... :lol: :117:

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por anuskapl
#383200 Y si sacáis las chocolatinas para que se las tome en otro momento, y en su lugar ponéis unos papelitos de actividades del tipo: "colorear un papá Noel", "visitar un Belén", "colocar la ropa en su lugar", "envolver algún regalito", "ir al cine, teatro, ..."? Usad la imaginación y pon tareas, actividades que vayáis a hacer con él, cosas que deseas que haga en casa, juegos, etc. Este calendario es menos goloso pero más divertido y educativo.

por Tote
#383242 :juas :juas :juas , perdona que me ría guapa, pero es que me estoy imaginando la situación y tu cara.

ahora en srio, me parece buena idea lo que propone Rafi de cambiar la hora de la chocolatina a la merienda o al postre después de comer. Lo de Anuska no sé :roll: , y si se quiere poner a pintar el Papá Noel a las 5 de la mañana? :roll: ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Kim
#383281 Lo siento pero a mí también me ha hecho reír, tiene gracia como lo cuentas :juas

La idea de anuskapl me parece muy buena... sí que es verdad que puede querer pintar el papá noel a las 5 de la mañana, pero quizás lo puedas arreglar especificando la hora en los papelitos, por ejemplo "pintar un papá noel al volver del cole" o algo así...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#383603 :juas :juas :juas perdón ilargi es que lo cuentas muy divertido.
enseñanza que saco de tu relato: cuando me toque a mí haré como dice rafi (aquí esos calendarios están por todos lados), la ceremonia la hacemos a la vuelta del cole. prueba a ver si puedes cambiarle la rutina, aunque ya sabes si está muy instaurada, difícil cambiar.

Imagen

Imagen
por ilargi
#383838 Hola, gracias por los consejos, la verdad que seguimos parecido, más que en busca de consejo (que se agradecieron tooodas la ideas :mrgreen:), mi post fue más de desahogo que otra cosa.
Seguimos parecido (es lo primero que grita al despertar, y como mucho podemos retenerle otrso 5 min más en la cama), pero hemos mejorado ya que lo hace a las 7,14 am (SI, a las 7,14), lo cual entre semana es una hora más decente que las de los primeros días y ya no se despierta varias veces de madrugada..... Y por desgracia, esa suele ser su hora de despertarse de forma indpendiente de si se ha acostado tarde o pronto :twisted: , y de si es sábado o martes...
La idea de cambiar la hora de la chocolatina ya se me había ocurrido, pero decidí no hacerlo, más que nada porque una vez empezado el calendario implicaba: no comer un día la de la mañana :juas que con lo empecinado que es mi retoño lo veía yo complicado, o comer 2 en un día, con lo que hubieramos tenido que inventar otra excusa para explicar la razón por la que Olentzero no había llegado en la noche que le tocaba :roll: , así que he decidido, al menos este año, conformarme con lo malo conocido. Eso sí, os prometo que el año que viene lo haré de otra manera ;-) .

De todas formas, prometo un resumen final del p*** calendario de adviento.

Bueno, y he de añadir que hoy a pesar de los llantos hoy sabado ha accedido a que le ayudara su padre y me han dejado dormir hasta las 11,15 (con 4 visitas a ver si estaba bien), que ayer salí con los del curro y llegué a casa a las 2.am mueeeerta de sueño (menos mal que no soplé, porque con lo agotada que estaba, si además llego a tener resaca, salgo en el telediario después de los gritos de NOOOO, TU NOOOOO, AMA, AMA, AAAAAAAAAAAAAMMAAAAAAAAAA, QUIERO QUE SE LEVANTE AMMMMAAAAAAAAAAAAA :oops: :oops: )

Besos y gracias de nuevo por vuestras aportaciones....

Imagen
por Kim
#384008 :juas Lo siento pero es graciosísimo... espero expectante el desenlace, como tú dices, del p*** calendario de adviento.
ilargi escribió:me han dejado dormir hasta las 11,15 (con 4 visitas a ver si estaba bien)

JAJAJAJA, pero estabas bien, no? ¿Y no ha encendido la luz para comprobarlo? ¿No venía a contarte lo que estaba haciendo por si te querías levantar a verlo? Uyyy como me suena lo que cuentas :juas

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ilargi
#399864 1 año más tarde.....Yo ya había decidido que este año NO íbamos a comprar el P*** calendario, cuando resulta que vamos a comer a casa de mi madre, y nada más entrar en mi habitación descubre un calendario de chocolatinas :twisted: :twisted: :twisted: . Mi madre lo había comprado sin tener ni idea del cisco del año pasado :juas :juas
Así que como ya me sé el percal, y hoy es día 3 y el calendario emepieza el 1, le he dejodo comer el 1 y el 2 y le he dicho que después de cenar el 3 (justo ahora al escribir esto acabo de recordar que no hemos comido el de hoy, así que lo esconderé y mañana el 3 y el 4 A LA CENA).
Espero que este año vaya todo muuuuucho mejor

Imagen
por Malefica
#399915 Uf los calendarios de adviento.... nosotros este año lo hemos hecho como manualidad, con cartulinas.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Malefica
#399916 Posdata.... las chocolatinas las guardo yo... le he comprado unas mariquitas de estas de chocolate... y cuando se acuerda, el día que se acuerda quiero decir, cae una.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!