- Dom, 04 Dic 2011, 16:36
#399886
Hola, soy mamá de una niña de dos años y medio y seguidora de vuestra página así como de los libros que recomendáis. Mi hija ha "dormido mal" desde que nació así que a los 5 meses la pasé a nuestra cama y así hemos estado hasta hace unos meses. Os cuento los antecedentes porque no sé muy bien cómo hemos llegado a la situación actual, que es la que más problemas (si es que esto llega a considerarse problema) nos está causando ( a la niña sobre todo, y a sus papás). Este verano me quedé embarazada, Julia, mi hija se destetó, pero sólo una semana, luego se "retetó", no había leche y yo la dejé seguir usando teta chupete pero con restricciones, ahora ya no toma prácticamente. Luego empezamos la guardería y toda su adaptación (2-3 semanas duras). Al mes más o menos la pasamos a su cama porque seguía despertándose 5-6-7 veces por noche, sobre todo si duermo yo en la cama (hay noches que no estoy por trabajo y dormía mucho mejor en la cama sólo con papá). Mejoró mucho (2-3 despertares/noche) durante un mes pero... ahora NO QUIERE DORMIR. Se niega a hacer la siesta, a ir a dormir por las noches, a dormirse de madrugada, se despierta cada hora y media-dos horas... el problema no es sólo el cansancio familiar sino que NECESITA DESCANSAR. La negativa a dormir se acaba traduciendo en llanto inconsolable-rabieta a la hora o dos horas de notar los primeros síntomas del sueño, no hay consuelo ni forma de calmarla, se niega a que la cojas, a que la duermas, a jugar, a ver la tele , a leer cuentos, a lo que sea hasta que baja un poco su ansiedad y ADMITE QUE LA DUERMAS. Nosotros la dormíamos al brazo hasta hace poco, ahora con la barriga y lo que pesa la duermo en brazos pero en mecedora. Probé a pasarla otra vez a la cama pero me dan miedo las patadas que da sin querer y además, parece estar orgullosa de dormir en su cama: por las mañanas cuando ha descansado se levanta contenta y te cuenta que ha dormido ella sola en su cama para que la felicites.
En fin, somos fieles seguidores de los pensamientos de "dormir sin llorar" (ni siquiera en las rabietas) pero es frustante verla así sólo porque se niega a dormir. Creo que no tendría la mitad ni la tercera parte de las rabietas si no estuviera tan agotada.
Además si todo va bien, dentro de 3 meses llega su hermana, y aún va a ser más difícil para ella, imagino.
Ah! Los horarios que teníamos eran flexibles pero claros, ahora no sé si va a dormir la siesta, si lo hará a las 14 h(su hora de antes) o a las 17 h ( si es tan tarde son 2 h y media de siesta con retraso de la hora de sueño nocturno claro...), si va a ir a la guardería por la tarde, si se dormirá a las 20 h o a las 22 h...
¿Qué hacemos? ¿por dónde empezamos?