Tengo dudas con el plan padre. Normalmente duermo yo a la niña, pero anoche, el padre me dijo que ya la dormía él y así fue. Al principio lloró o protesto un poquito pero cantándole y acariciándole en seguida se relajo. Lo de dormir, tardaron bastante más porque la niña estuvo mirando a su padre con los ojos abiertos como diciéndole, y ahora qué? si yo suelo dormir con el pecho de la ama. Tardaron un poquito más de lo habitual, pero se durmió.
Mi duda es, el plan padre hay que aplicar poco a poco o ya hay que aplicarlo toda la noche? en los siguientes despertares he atendido yo a la peque. Debería haber acudido el padre? o es mejor empezar por dormir con el padre e ir poco a poco, cada noche, ir probando a ver si va aceptando volver a dormise con el padre sin que yo le de pecho?
Otra curiosidad. Esta noche, le daba el pecho pero se soltaba y se ponía en la misma postura que consiguió dormirse con su padre y así se dormía. Y eso en todos los despertares (4-5 ). Curioso, no? Ya había leído que el primer sueño les marcaba para toda la noche por decirlo de alguna manera y así ha sido.
Bueno, pues eso, necesito consejos para llevar a cabo el plan padre.
Gracias!