Nombre/Nick:___ Tortugas1979
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitación, aunque muchas madrugadas acaba en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ Sí y 1 papilla de frutas y otra de cereales
¿Toma biberón?:___ No, no lo quiere ni probar, le dan arcadas
¿Usa chupete?:___ Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 3 siestas. Sobre las 10.30h de media hora o tra cuartos, después de comer hacia las 14h de una hora y media, hacia las 6 una mini de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ hasta las 15h está con los abuelos, luego conmigo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-21.30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí, no puede dormir sin ayuda
¿Cómo lo haces?:___ En brazos meciendolo o al pecho. Desde hace un par de semanas lo dejo en la cuna y después de muchos mimos, susurros y meter casi todo mi cuerpo dentro de la cuna, se queda dormido. Hace 2 días que no lo consigo, igual es que voy tan cansada que tengo menos paciencia
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 30 minutos en la cuna, 10 minutos en brazos
¿Se desierta por las noches?:___ casi cada hora o dos horas
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ intento ponerle chupete, caricias y si no funciona lo cojo en brazos, si creo que es por hambre o está muy inquieto le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por ahora, con 5 o 6 seríamos felices
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no hay prisa! Llevo 6 meses sin descansar...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Hace tres semanas volví al trabajo, hace 6 comenzó con la fruta y 5 con los cereales
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Yo no lo se ver, pero el pediatra dice que le empiezan a salir 2 dientes. Lleva 2 semanas con mocos. A los 4 meses tuvo cólicos pero ahora está mejor
Comentarios:___ cuando nació estuvo 15 días en la UCI y no sabemos si puede tener algo que ver
Se me olvidaba decir que Bruno se despierta a las 7 de la mañana para ir a casa de los abuelos y a la media hora más o menos vuelve a estar dormido. No se si eso se considera siesta o parte de la noche...
Creo que eso es todo. A ver si podéis darme una pauta para mejorar el sueño de mi hijo y el de toda la familia! Gracias por adelantado.