Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Su cuna está en nuestro dormitorio y duerme unas veces ahi y otras colechamos.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ suele dormir una siesta de hora y poco por la mañana y otra de hora y media por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ de 10 a 2 la abuela, el resto yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9.30-10.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, siempre
¿Cómo lo haces?:___ unas veces se duerme al pecho, sino hay que pasearle en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende del día, pero unos 10-15 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 3 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con la teta o paseandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no soy muy exigente, solo quiero evitar pasearle siempre
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me pongo un plazo de un par de semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Yo he vuelto al trabajo hace mes y medio
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? _____ Suele tener muchos gases y problemas para expulsarles.
Comentarios:___ Me duele la espaldaaaaaaa
Os comento con más detalle.
Mi hijo siempre ha dormido muy "ligeramente", se despierta con cualquier ruidito. Sus siestas por el día no duran más de media hora, es como un reloj, y sino estás pendiente y le vuelves a dormir enseguida ya no hay forma de que duerma, coge unos berrinches que para que...
Bueno, mi mayor problema no es ese. El problema es por la noche. El baño es hacia las 8.30, luego le doy pecho y algunas veces se duerme mamando, pero la mayoría no. Luego se suele despertar otras 3-5 veces por la noche y siempre pide pecho. El problema es que no hay forma humana de que se duerma el solito, aunque esté pegado a mi. Siempre siempre siempre, hay que pasearle en brazos, meciéndole, para que se duerma. Pasillo arriba, pasillo abajo. Eso, bastantes veces al día, con más de 7 kilos de niño encima, parte la espalda de cualquiera.
Yo no pretendo que duerma toda la noche de un tiron, ya que para mi la lactancia está siendo una experiencia maravillosa y no me importa darle el pecho de noche. Pero lo que me gustaría es que una vez metido conmigo en la cama se quede dormido él solito, porque normalmente tengo que levantarme a pasearle y claro, ya me desvelo del todo, y al día siguiente hay que trabajar...
La siesta es igual, le ves que se está cayendo de sueño, llorando y frotandose la cara, pero como no le pegues el paseo de turno no hay forma de que se duerma. Una vez dormido, me echo con él en la cama y si se despierta le pego un "meneito" y sigue durmiendo.
Desde que nació ha estado con muchos gases y aun sigue. A veces se retuerce de una forma exagerada, con lo cual supongo que también le impide dormir agusto.
Bueno, esta es más o menos la situación que tenemos ahora, a ver si hay alguien que me pueda dar algún consejo para lograr que el se duerma a nuestro lado, sintiendonos ahí. Yo soy partidaria del colecho, pero hasta el momento la ventaja que tiene de dormirse más rapido no la he disfrutado...
Gracias!