Hasta ahora, cada vez que el papá se lo proponía decía que no, pero este año ha dicho que sí . Me comprometí a respetar su decisión, así que tendré que aguantarme. Pero no sé si es del todo consciente de lo que significa estar cinco días sin papá y sin mamá. Él dice que lo entiende, pero a mi me da que no (o son imaginaciones mías porque no quiero que vaya). Más, sabiendo que nos explicamos fatal, de hecho ayer nos preguntó que qué es "ayer" y el papá "eehhhh...bueno...a ver....ehhhh....cómo te lo explico". Para él (el niño) hace 5 minutos fue ayer, y hace un año, también; se sabe de casi corrido los días de la semana, pero cuando le dices un lunes que "el sábado iremos al cine" se tira toda la semana preguntando "¿hoy vamos al cine?", vamos, que el concepto del tiempo no lo tiene claro, y tengo entendido que hasta los seis años más o menos no lo asumen.
Había pensado comprar un calendario e ir explicándole los que significa un día en base a las actividades que hace (desayunamos, nos vamos a la escoleta, comemos, etc.), y una vez teniendo esto claro, explicarle que va a desayunar 5 veces con los abuelos, que cenará cinco veces con los abuelos, etc. y que al sexto yo lo hiré a buscar. ¿Qué opináis?
Alomejor exagero pero no quiero que se pueda sentir ni por un momento abandonado, que seguro que nos echa de menos, pero quiero que tenga claro que volveré a buscarlo.
Qué angustia