Nombre/Nick:___Biela
Edad de tu bebé:___11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en una habitación separada
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si (solo cuando yo no estoy, biberones de leche materna claro!)
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___1 o 2 siestas, cuando duerme 1 puede durar 2 horas de largo, cuando duerme 2 duran 1 hora o media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___niñera, desde que tenia 1 mes de edad (trabajo, y en mi trabajo no me dieron permiso de maternidad)
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 8pm todas las noches
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___solo dandole mi pecho, no se duerme de otra manera
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___10 minutos o 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si!
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2, 3 o 4... en dias malos un poco mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dandole mi pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___toda la noche, antes de los 6 meses si se dormia toda la noche, se dormia a las 8pm y se despertaba a las 6am!, maximo se despertaba 1 vez si se despertaba... luego empezo a despertarse mas veces y asi, hasta ahora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___hasta que cumpla el 1 año, o un mesesito mas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____me cambie de casa hace 15 dias, pero como dije, sus habitos de dormir siguen igual desde los 6 meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?___ ahora no, bueno, le siguen saliendo sus dientes
Comentarios:___
Bueno ahora si les explico porque no va conmigo el colecho, de hecho, mi hijo no durmio ni un solo dia conmigo en mi cama desde que nacio, siempre tuvo su cunita aparte, primero durmio en mi cuarto y luego, a los 7 meses ya dormia en su propia habitacion... se que a muchas de ustedes les parecerá "desagradable" ese comentario en este foro, pero primero lean mi historia y lo entenderan... es más, acabo de darme cuenta de lo que me pasa hace un par de horas leyendo sus comentarios, todavia no lo proceso, y espero que me ayuden, ya que lo que les voy a contar es muy duro para mi... lo que yo siempre fue miedo...
En el 2005 tuve a mi primer hijo, luego de un embarazo muy complicado, lleno de riesgos desde el inicio, me dio una enfermedad que casi me mata literalmente, cuya cura resulto ser bombardeada de corticoides y antiretrovirales a los muy tiernas 2 semanas de embarazo, inclusive cuando yo no sabia que estaba embarazada!... mi embarazo trascurrio en una sala de ecografias, yendo y viniendo, querian cersiorarse del estado del bebe... cuando todo aparentemente "marchaba bien", me dio preclampsia severa y tuvieron que hacerme una cesarea de emergencia a las 30 semanas de embarazo... mi hijo fue directamente a la sala de prematuros a su incubadora, en la que paso por 1 mes sin salir de ahi, yo iba cada 2 horas a darde de comer, al principio me sabaca mi leche y le daban por una sonda, y luego, poco a poco lo podia sacar y ya tomaba la leche directamente de mi pecho.
Cuando cumplio un mes, me mandaron a mi casa, con cuidados muy estrictos, tan estricta era la cosa que luego de cada comida lo pesaba para cersiorarse de que efectivamente estaba comiendo, si no pesaba 20cc más que antes de comer, entonces no habia comido lo suficiente y tenia que seguir intentando, por eso, se me hizo mas facil darle biberon, en donde podia ver la cantidad de leche que ingeria, ya que en mi casa no tenia la balanza de precision que tenian en el hospital que paso su primer mes de vida... en fin... como no regulaba bien su temperatura, y pues ya no tenia la incubadora a mi disposicion, mi hijo durmio en cuna con cobija electrica para mantener el calor, ya que mientras yo estaba despierta lo cargaba conmigo junto a mi pecho piel con piel para que regulara su temperatura con la mia, pero eso no lo podia hacer las noches por el riesgo de que no pudiera respirar... siempre fue muy complicado...
Un dia, a los 2 meses y medio casi de nacido, mi hijo falleció mientras le daba de comer, fue terrible, no me quiero ni acordar...
Mi segundo y actual hijo fue todo lo contrario desde el inicio, el embarazo extremadamente saludable, sin ninguna complicación, un niño muy sano que hasta la fecha no se ha enfermado mas que de una ligera gripe que le duro 3 dias... y ahora ya tiene 11 meses...
Desde que nació la gente hablaba de las ventajas y bondades del colecho, pero para mi me parecia una idea fatal, siempre lo disfrace con razones lógicas como "no va a dejar dormir", "va a ser incomodo para mi esposo", "el bebe se va a despertar con los ronquidos de mi esposo" jeje... etc,etc, etc... y no es hasta como hace un par de horas como digo y luego de leer sus comentarios que me he dado cuenta de la verdad... siempre le tuve MIEDO al colecho!... siempre senti que dormir conmigo le iba a hacer daño... porque mi hijo anterior mientras estaba en una incubadora vivia... dormir lejos de mi era lo "logico"... algun dia lo procesare como se debe, espero, pero por lo pronto, sigue sin gustarme la idea del colecho...
Ahora mi hijo tiene 11 meses, los primeros 6 meses de vida durmio muy bien siempre en su cunita, no se despetaba desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana, y si se despertaba, solo lo hacia 1 vez, comia y se volvia a dormir... a partir del 7mo mes mas o menos se empezo a despertar mas veces, y es asi hasta ahora, en lugar de dormir mas y mejor, se despiesta mas veces que cuando era bebesito... como puedo hacer para que duerma mejor?... con esto del colecho descartado claro esta (por favor no me juzguen, ojala algun dia mi mente este lista para no descartar el colecho, pero por lo pronto no es asi)