- Mar, 22 Nov 2011, 13:09
Ejem, no por darme autobombo pero le he dedicado una entradita en mi blog.
Contestando a la pregunta, me parece
FATAL, en mayúsculas y con letras de neón. Al margen de mi orientación política, de mi opinión acerca del instinto maternal de una persona dispuesta a separarse de un bebé tan pequeño con tanta alegría, lo que me parece nefasto es el ejemplo que está dando. Estas son las personas que supuestamente nos tienen que ayudar a conseguir derechos, a alcanzar la verdadera igualdad.
Más que con Soraya, estoy enfadada con esta m***** de sociedad que vitorea estas actitudes, que aúpa estos comportamientos y los convierte en el paradigma de mujer triunfadora y liberada. Todo muy políticamente correcto, muy avanzado, muy igualitario, muy Badinter, esa tierna imagen de la mamá realizándose personal y profesionalmente mientras el papá, superinvolucrado él, se queda en casita dándole el bibe mientras la nanny espera el momento de llevarlo a la cuna y toda la sociedad la aplaude por su pronta recuperación.
Pues NO señores, esto no es conciliación. Conciliar significa disponer de los medios necesarios para dedicar tiempo suficiente a ambos aspectos, no sumergirte de lleno en uno a costa de olvidarte del otro. A ver si los que nos gobiernan se enteran de una vez.
Por cierto, tengo entendido que las primeras 6 semanas de nuestro "envidiable" permiso de maternidad son de carácter
obligatorio, es decir que si Soraya ha vuelto a trabajar mientras está
puérpera perdía está incumpliendo la ley. Si esto es denunciable, que me digan donde. No obtendré nada pero por lo menos dejaré claro que esta señora no me representa.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim