El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por huskitos
#399417 Como ya sabreis Soraya Sáenz de Santamaría dio a luz hace 10 días. Cuando el bebé tenía apenas una semana ella ya estaba participando en el mitin de cierre de campaña de su partido, el domingo estuvo en la sede festejando la victoria y ayer su jefe le encomendó las tareas de traspaso de poderes con el actual gobierno. Imagino que para ella es muy importante este triunfo tanto en lo profesional como en lo personal, pero ¿qué hay de su maternidad?.
No quiero meterme en su pellejo ni abrir un debate sobre las prioridades de la mujer trabajadora, pero me parece tremendamente procupante el mensaje que se manda a la sociedad, que no es otro que una mujer a la semana de parir ya puede trabajar a todo ritmo (las jornadas de los políticos no son de 8 a 3 precisamente). Me preocupa que el partido que va a gobernar vea en esta actitud en ejemplo a seguir por todas las mujeres y que la baja maternal y la ley de conciliación queden hechas jirones. Si 16 semanas nos parecía pocas a esta gente les debe parecer una barbaridad y un despropósito.
Esta sociedad va marcha atrás a pasos agigantados y sinceramente creo que algunos, especialmente los que deberían dar ejemplo, están haciendo un flaco favor a todas las mujeres.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Malefica
#399418 aaaayyyyyyy mira que dudaba yo si sacar el tema o no o qué hacerrrrrrrrrr.....

Pues anda que no han sido semanitas revoltosas con lo de la maternidad, echadle un vistacillo a la blogosfera maternal...

Huskitos, totalmente de acuerdo contigo. Totalmente. Esto no es conciliación, esto no es equilibrio entre las distintas facetas de la mujer o roles o como se le quiera llamar. Te cito entera, de hecho:

As
huskitos escribió:Como ya sabreis Soraya Sáenz de Santamaría dio a luz hace 10 días. Cuando el bebé tenía apenas una semana ella ya estaba participando en el mitin de cierre de campaña de su partido, el domingo estuvo en la sede festejando la victoria y ayer su jefe le encomendó las tareas de traspaso de poderes con el actual gobierno. Imagino que para ella es muy importante este triunfo tanto en lo profesional como en lo personal, pero ¿qué hay de su maternidad?.
No quiero meterme en su pellejo ni abrir un debate sobre las prioridades de la mujer trabajadora, pero me parece tremendamente procupante el mensaje que se manda a la sociedad, que no es otro que una mujer a la semana de parir ya puede trabajar a todo ritmo (las jornadas de los políticos no son de 8 a 3 precisamente). Me preocupa que el partido que va a gobernar vea en esta actitud en ejemplo a seguir por todas las mujeres y que la baja maternal y la ley de conciliación queden hechas jirones. Si 16 semanas nos parecía pocas a esta gente les debe parecer una barbaridad y un despropósito.
Esta sociedad va marcha atrás a pasos agigantados y sinceramente creo que algunos, especialmente los que deberían dar ejemplo, están haciendo un flaco favor a todas las mujeres.

El mensaje que mandan es: todas a producir y para criar ya habrá otras manos que lo hagan. La verdad es que lo veo así. No nos dejan vivir la maternidad, igual que si optamos por hacerlo, luego no nos dejan volver al mercado laboral. No somos libres de decidir, ni de parar por un tiempo ni de nada.

Lo cierto es que con el tiempo me estoy "radicalizando" con este tema pero creo que las cosas así planteadas no funcionan y deberían cambiar, claro que con ejemplos, además aplaudidos por muchos.... mal vamos.

Seguiría pero tengo a J. de pie apoyado en la mesita de su hermano.... enganchando un paquete de galletas....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#399420 Ejem, no por darme autobombo pero le he dedicado una entradita en mi blog. :lol:
Contestando a la pregunta, me parece FATAL, en mayúsculas y con letras de neón. Al margen de mi orientación política, de mi opinión acerca del instinto maternal de una persona dispuesta a separarse de un bebé tan pequeño con tanta alegría, lo que me parece nefasto es el ejemplo que está dando. Estas son las personas que supuestamente nos tienen que ayudar a conseguir derechos, a alcanzar la verdadera igualdad.
Más que con Soraya, estoy enfadada con esta m***** de sociedad que vitorea estas actitudes, que aúpa estos comportamientos y los convierte en el paradigma de mujer triunfadora y liberada. Todo muy políticamente correcto, muy avanzado, muy igualitario, muy Badinter, esa tierna imagen de la mamá realizándose personal y profesionalmente mientras el papá, superinvolucrado él, se queda en casita dándole el bibe mientras la nanny espera el momento de llevarlo a la cuna y toda la sociedad la aplaude por su pronta recuperación. :twisted:
Pues NO señores, esto no es conciliación. Conciliar significa disponer de los medios necesarios para dedicar tiempo suficiente a ambos aspectos, no sumergirte de lleno en uno a costa de olvidarte del otro. A ver si los que nos gobiernan se enteran de una vez.
Por cierto, tengo entendido que las primeras 6 semanas de nuestro "envidiable" permiso de maternidad son de carácter obligatorio, es decir que si Soraya ha vuelto a trabajar mientras está puérpera perdía está incumpliendo la ley. Si esto es denunciable, que me digan donde. No obtendré nada pero por lo menos dejaré claro que esta señora no me representa.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#399429 Kim: leí tu entrada (te leo) pero no puedo comentar como “anónimo” nunca :sad: . Coincido totalmente con lo del tren.
Contestando puntualmente la pregunta: A mí me parece triste muy triste por ese bebé.
Y estoy con ustedes: también me parece desalentador ver cómo vive la maternidad alguien que desde el campo político debería estar pensando políticas de conciliación (real) entre trabajo y vida familiar. Quizás me equivoque y ella igual pueda tener otra perspectiva al margen de cómo lo vive :-| :roll: .
Además, trabajo sobre políticas públicas y género en la UE, y me considero feminista. Y qué puedo decir? Las políticas (y propuestas) de conciliación a nivel europeo hace mucho que fueron vaciadas de todo contenido feminista. En el discurso hegemónico el hombre sigue siendo la norma y lo que se espera es que la mujer se ajuste a esa norma, que deje de ser/actuar como mujer para encajar en las demandas de esta sociedad hecha a medida del hombre.
Preocupante.

Imagen

Imagen
por Kim
lolilolo escribió:no puedo comentar como “anónimo” nunca

Lo siento, tengo desactivada la opción de comentar como "anónimo" porque soy una acoj*nada y me gusta saber quién me escribe ;-), pero si tienes cuenta en google puedes identificarte a través de ella.
Noticia de última hora, por lo visto dijo en una entrevista que da el pecho a su bebé (dejando de lado que a los 9 días una lactancia no está establecida y que no me la imagino con el sacaleches en los baños de la sede del PP), para más inri se tuvo que ir "para que no se le pasara la hora de la toma".
lolilolo escribió:trabajo sobre políticas públicas y género en la UE

En broma pero no tanto... ¿puedes hacer algo por nosotr@s?

Imagen
Imagen
Imagen
por Kim
#399437 http://molinos1282.blogspot.com/2011/11/querida.html

Imagen
Imagen
Imagen
por Yuziel
#399442 Pues yo pensé lo mismito que vosotras el domingo cuando la vi allí abrazadita a su jefe :???: :???: :???:

Pena, preocupación, angustia y un tremendo miedo de lo que se nos viene encima (pero entiendo que aquí también entran mis ideales)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por huskitos
#399445 Kim, el enlace que has puesto es genial. Se puede decir más alto pero no más claro. Como dice uno de los comentarios el artículo debería ir el portada de todos los periódicos para que Soraya y todo su partido sepa lo que pensamos sobre esta actitud que tanto daño nos puede hacer a las mujeres, a los hijos y a la sociedad entera.

Imagen
por lolilolo
Kim escribió:En broma pero no tanto... ¿puedes hacer algo por nosotr@s?

jajaj mmm yo no hago las políticas, solo las analizo y critico :roll: (con la esperanza de que la crítica tenga algún impacto eventualmente, claro)

el post que pusiste (nunca habia visto ese blog) tiene algunos puntos supremos.

trataré de hacer eso de registrarme para comentar, mientras: sabe que te leo :grin:

Imagen

Imagen
por Kim
lolilolo escribió:trataré de hacer eso de registrarme para comentar, mientras: sabe que te leo :grin:

Lo sé, lo sé, ya había visto que tenía visitas desde Suecia :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
por Sashka
#399452 Chicas, podemos marcar la diferencia. Voy a compartir ese enlace en mi facebook. Haced lo mismo. que la gente se entere de lo qeu opinamos al respecto y de lo peligrosa que es su actitud para todas las demás.

Voy ahora mismo a hacerlo.

Imagen
por soniafer
#399458 Me parece injusto la forma de actuar de ella no lo veo bien muchas mujeres sacrificandose para poder disfutar de su permiso de maternida ya q hay empresas q protestan por ese permiso y q una persona tan publica se lo salte a la torera de tal forma no esjusto de esa forma no se puede luchar por la concilaccion familiar y laboral.
me uno aponerlo en faceboook

Sonia

Imagen
por macasher
#399476 Acabo de oír en la Cadena Ser, en Hoy por Hoy, con Carles Francino, que han abierto un debate sobre el tema, sobre que le parece al gente que se salte el permiso de maternidad al a torera y vuelva a trabajar recien parida….al menos ha llegado el tema una radio nacional, a ver como va.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por huskitos
#399477 Pues Maca, luego nos haces un resumen del sentir popular que has notado en el debate. Justo hace un momento he tenido una triste conversación con una conocida, por cierto muy comprometida con los derechos sociales, que curiosamente defendía a Soraya. Argumentaba que la libertad individual está por encima de cualquier derecho y que no cree que este comportamiento crea precedente...Qué pena

Imagen
por Kim
huskitos escribió:Pues Maca, luego nos haces un resumen del sentir popular que has notado en el debate. Justo hace un momento he tenido una triste conversación con una conocida, por cierto muy comprometida con los derechos sociales, que curiosamente defendía a Soraya. Argumentaba que la libertad individual está por encima de cualquier derecho y que no cree que este comportamiento crea precedente...Qué pena

¿Y dónde quedan los derechos del bebé? A veces parecemos olvidar que los que tienen que beneficiarse de la leyes de conciliación son los hijos y no los padres :sad:

Imagen
Imagen
Imagen