Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ la dejo en la cuna (primer intento) pero la mayoría de las veces se duerme con nosotras en la cama y así pasa toda la noche.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si, aunque conmigo no, me prefiere a mí de chupete
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ mañana de 10.00 a 11, y a la tarde de 13.00 a 14.30 aprox. Luego media hora hacia las 17.30-18.00. Se despierta a las 7 de la mañana
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___de 9.30 –14.30 está en la guardería. El resto del día conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ cantando, meciendo y sobre todo con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ depende mucho del día. A veces en sólo 10 minutos y otras veces hora y media. Luego a veces se despierta a la hora y a partir de ahí cada hora- hora y media...
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6-7-8...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo que funciona es el pecho...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ si al menos sólo se despertara cada 3-4 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo que necesitemos...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Nunca a dormido bien. Pero cada vez va a peor. Hace dos meses emprezó a ir a la guardería, cosa que le ha costado muchísimo adaptarse. Desde hace unas dos semanas me dicen que ya no llora, pero hasta ahora ha sido un horror.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes, se pone ya de pie en la cuna (cosa que quiere experimentar siempre que puede), a empezado a gatear (ensaya por la noche en nuestra cama el gateo, subirse a mí, etc.). Pero es que siempre hay algo. Que si los cólicos, que si guardería, que si resfriado... Es una niña muy muy movida. No para ni un minuto. Según mi madre es como si tuviera demonios dentro que no la dejan estar tranquila...
Comentarios:___ Nunca a dormido bien primero por los cólicos y luego porque nunca ha querido dormir sola. Parece que tuviera como miedo porque se despierta mucho de noche con gritos y alterada. Que sepamos nunca ha sufrido ningún susto o nada que pueda hacer que tenga miedo. Tampoco de día le gusta estar sola, siempre tiene que tener alguien alrededor. En la cuna puede que se quede dormida la primera vez pero luego yo no suelo tener fuerzas para sacarla de la cuna, calmarla, dejarla, empezar de nuevo a la hora, etc., así que la traigo a la cama con nosotros y así pasamos la noche. Pero en la cama tampoco está tranquila. Se vuelve a despertar como asustada y es más, últimamente quiere dormir con mi pecho en su boca, si no se despierta a los 10 minutos de quitársela. He aplicado el método de E. Pantley pero... ufss!!! Antes funcionaba pero ahora ya no. Sabe que tiene que soltar el pecho, entonces empieza a mamar, suelta el pecho pero como no se queda dormida, vuelve a coger el pecho, lo vuelve a soltar ella misma y otra vez lo mismo ... se va poniendo más y más nerviosa. Y yo también viendo la situación. He leído el libro de Rosa Jove, el de E. Pantley , el del Dr. Sears, el de Tracy Hoggs, ... pero no sé... No consigo que mi hija y yo descansemos bien. Qué esté relajada para dormir. Se qué justo ahora está en un momento bastante crítico por su edad, pero que sea tan inquieta, nerviosa... Vamos a peor en lugar de a mejor.
Ah! En la guardería me dicen que cuando llega la hora de dormir, la meten en la cuna y se duerme sola!!! Eso sí, ha pasado dos meses malísimos... Sin parar de llorar. Todo el mundo me dice que "ves cómo a aprendido al final en la guardería. Es que tú la tienes mal acostumbrada..." ya os podeis imaginar. Bastante me ha costado a mí también lo de la guardería (no tenía otra alternativa).
Bueno, ya sé que no hay fórmulas mágicas si no paciencia, que poco a poco madurará, etc. Pero es que me gustaría poder descansar 3 horas seguidas de noche sin despertarme...
Gracias de antemano y saludos