Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#39848
Andres E. escribió:En una de esas conversaciones salío a la luz el tema de los cigarrilos, ( Yo fumaba un monton antes de salir embarazada), y yo comenté que me estaba volviendo loca por fumarme un cigarrito, que tanto encierro, trabajo y cambio de vida me tenían algo cansada, a lo que la chica me respondió que no debía hacerlos asi, que el fumarme UN CIGARRO AL DIA, no hacía daño-

Yo lo hice, eso si con toda la culpabilidad del mundo, sin decirle a nadie, es mas me da pena comentarlo, que saben ustedes al respecto?, se que hay mamas muy radicales que saltarán de un brinco, yo sin ser radical lo hice.

:?


En este artículo de la Liga de la Leche explica muy bien el tema del tabaco y la lactancia:

http://www.lalecheleague.org/Lang/LVAugSep04.html

Cómo conclusiones yo me quedaría con lo siguiente:

:!: Para mi, la conclusión más importante --> "Fumar es algo que se hace para aliviar el estrés. Pero hay otras cosas que alivian el estrés". "Asistir a reuniones de LLL o hablar con una Líder de LLL puede aliviar la ansiedad de la madre generada por problemas asociados con la lactancia". --> Ahi está la clave. Decías en tu mensaje que te apetecía un cigarrillo, por, te cito textualmente:"tanto encierro, trabajo y cambio de vida me tienen algo cansada" --> Intenta atacar por ahi: sal más de paseo con tu bebe, asiste a reuniones donde conocerás a otras mamas, conéctate al foro siempre que quieras y cuéntanos tus 'penas' ;-) .... deshahógate y y así no tendrás tantas ganas de fumar,.... :mrgreen:

:!: Luego, en el artículo comenta también que "Si una madre fuma, el 'Arte Femenino de Amamantar' recomienda: ":
    Fumar lejos del bebé, al aire libre o en una habitación separada;
    Fumar inmediatamente después de una toma;
    Fumar tan pocos cigarrillos como sea posible.


De todas formas, te recomiendo que leas el artículo. Es muy interesante.

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Andres E.
#39862 Muchas gracias por la respuesta. además que el artículo está bien interesante. Des´pués de todo no fue tan malo comentarlo. Me puedo quedar mas tranquila. Aunque, mi bebe ha estado enfermito de los bronquios y es inevitable sentir cierta culpabilidad¡

Un beso thais y gracias por la ayuda

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#39935 De nada!!! :mrgreen:

Me alegro que te haya gustado el artículo, a mi me pareció muy interesante!!

Besos y ya sabes donde estamos,.... ;-)

ImagenImagen