estoy bastante preocupada y quería saber si alguna habéis pasado por lo mismo.
Estoy embarazada de 33 semanas y mi niña, según las ecografías, es bastante pequeña. Actualmente pesa más o menos 1,720 kg.
Bueno, pues ayer la ginecóloga ya me insinuó el tema de la inducción porque es un bebé pequeñito y crecen mejor fuera que dentro. Ella me hablaba de provocar el parto hacia la semana 37. Lo que pasa es que en la ecografía de las 12 semanas creo que no me midieron bien a mi pequeña porque me adelantaron la fecha de parto una semana (y yo tenía apuntado cuando tuve mi regla y los días que lo intentamos, ya que nos costó bastante concebirla). Según mis cálculos estoy de 6 días menos de lo que ellos dicen. Así que si quieren inducirme el parto a la 37 en realidad sería la 36...
Le dije que no lo veía nada claro, la verdad. Y ella, un poco molesta, me dijo que la decisión era nuestra pero que habían estudios que indicaban que era mejor para los bebés de percentil pequeño no quedarse mucho dentro de la barriga, ya que podía tener consecuencias metabólicas en la infancia.
Tengo que añadir que tenemos otra pequeña que pesó 2700 en la semana 39, igual que yo misma. Actualmente yo continúo en el percentil 3, ya que peso 47 kg (sin embarazo) y mido 1,59. El padre tampoco es grande.
¿Alguien se ha encontrado en esta situación?
Muchas gracias