Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#39914 No se porque estoy tan "obsesionada" con el tema del gateo, en fin..... puedo considerar que mi hijo gatea si se desplaza a libertad por toooooda la casa segun su interes, pero sobre su panza, levantando mucho su pompas o brazos, pero cuatro patas no?...... llevo algunas anotaciones importantes que le enseñare algun dia cuando crezca y sepa leer :oops: , asi es que quiero anotarlo en su diario, jijiji

gracias y besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#40205 Hola palilucha:

Mírate este post que puso Lukanipy:

Puede decirse que cuando un bebé comienza a gatear se abre camino hacia su independencia. Cuando los bebés comienzan a gatear no hay quien los pare. Con la libertad de movimientos también vienen los peligros de la curiosidad con lo cual los padres deben estar atentos.

Gatear trae innumerables ventajas para el pequeño. A pesar de los sustos que los padres nos llevamos cuando nuestro hijo se convierte en un explorador a cuatro patas, debemos incentivarlo a explorar el ambiente y sacar partida de su nueva libertad de movimiento. Gatear va a dar al bebé una nueva visión del mundo, de sí mismo y de sus capacidades. Con esta actividad el niño fortalece los músculos y las articulaciones de los brazos, piernas, cuello y espalda que lo prepara para ponerse de pie y comenzar a andar.

En el aspecto cognitivo le permite descubrir muchas cosas y satisfacer su curiosidad y deseo de aprender.
También aumenta su autonomía. El bebé comienza a tomar sus primeras decisiones, por ejemplo, puede escoger entre ir al salón o a la cocina, empujar un carrito o alcanzar una pelota. Todo esto hace que acumule experiencias y gane confianza en sí mismo.

La mayoría de los bebés comienzan a gatear alrededor de los siete y doce meses. Este proceso es lento y complejo y se manifiesta de forma diferente en cada niño. Antes de comenzar a gatear el bebé tiene que pasar por otras fases de movimiento; rodar sobre sí mismo, arrastrarse, levantar el tronco y la barriga del suelo…hasta que consigue gatear.

gateo.jpgCada bebé tiene su propio ritmo de evolución, que los padres deben respetar procurando no forzar al bebé. Gatear requiere una coordinación mental que apenas es posible cuando el sistema nervioso del bebé esté suficientemente maduro.

Hay diversos factores que inciden en que el bebé comience a gatear antes o después. Lo cierto es que la mayoría de los bebés gatean, pero hay bebés que en vez de gatear hacen otras formas de movimiento con igual eficacia. Hay algunos que se arrastran sentados, otros gatean para atrás. Los hay que no se arrastran ni gatean de ninguna manera y pasan directamente de la posición de sentados a sus primeros pasos.

Cuando el bebé comienza a gatear debemos adecuar el espacio para que pueda hacerlo con libertad y sobre todo protegerle de los peligros: protectores para los enchufes, cuidar de que no se encuentre con objetos puntiagudos, monedas u otros objetos.


Puedes ojear también este post: De ejercicios para favorecer el gateo, también de lukanipy :wink: :

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 29bd9292d9
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40226 Si puedes decir que gatea, ya cambiará de tecnica a medidda que coja fuerza en las piernas o seguirá en esta si le resulta más comoda. :D

Imagen