Esto podrá traer trastornos de sueño cuando sea mas grande, o es una etapa? Antes no necesitaba la teta como chupete, solo se quedaba dormido a veces en ella, y a veces no la necesitaba! Come muy bien al mediodía y a la noche!
Nombre/Nick:___ Lucila
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ habitacion separada con los hermanos (6 y 9 años)
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ mañana de 9,30 a 11, y a la tarde de 14 a 16 aprox. Ultimamente esta durmiendo mas de mañana ya que duerme mal y se queda con sueño, pero no deja de levantarse cerca de las 7am.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 8hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ la primera vez 15 min aprox, pero la primera hora llora llamandonos varias veces hasta que se duerme mas profundo
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4/5 (sin contar la primera hora desde que lo acuesto)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ las primeras veces le hago golpecitos en la cola, le pongo el chupete o le canto y se vuelve a dormir en seguida! Ya mas a la madrugada si esto no hace efecto le doy el pecho. En general cerca de las 3am, y se puede repetir a las 5 am. A las 8 toma el pecho del desayuno.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que necesite para estar de buen animo durante el dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ Empezo a comer por las noches hace un mes y le suprimí el biberon de la noche( Tomo dos meses biberón solo por la noche, antes de comenzar con los alimentos sólidos, y dormía 6hs de corrido) Ahora probé de darle el biberón antes de irme a dormir yo, pero sigue despertandose varias veces y no me vuelve a aceptar el biberón en esos momentos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si le están saliendo los dientes. Usa muchos mordillos durante el dia
Comentarios:___ No me gusta dejarlo llorar! Cuando se duerme en el pecho y lo saco llora siempre y me cuesta que acepte el chupete y dormirlo meciendolo. Si fuera por el dormiria toda la noche en mi pecho! y no quiero que duerma con nosotros! quiero que aprenda a dormir solito!
Gracias