Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#39909 Hola a todas!

Gracias a vuestros consejos, el libro de Felices Sueños y a litros de paciencia hemos conseguido que Clàudia sólo haga un despertar por la noche para tomar teta y seguir durmiendo.

El problema es que en Octubre empiezo a trabajar después de una excedencia y mi turno empieza a las seis de la tarde y acaba a la una de la mañana. Clàudia siempre se ha dormido conmigo y aunque ahora sólo necesita que me sienta en una silla al lado de la cuna mientras ella se duerme, sólo se duerme conmigo. Cuando lo hemos intentado con su padre, llora y llora sin parar y no se tranquiliza hasta que vuelvo yo.

Teneis alguna idea? Tengo tiempo hasta octubre pero me empieza a preocupar que los dos lo pasen mal.

Gracias :fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#39928 Hollllaaaa!!!!

Mis humildes consejos son los siguientes, si le has creado una rutina de sueño, es hora de que el papa la empiece a practicar...a mi esposo le imprimi la guia de plan padre que se encuentra en esta pagina... el hizo su propio plan... lo pone a jugar, yaque lo ve medio cansadito le pone su musica favorita y empieza a platicar con hastaque logra dormirlo.. es importante que haya esa comunion ya que cuando una esta agotada,agoviada, enferma etc.. son unos excelentes sustitutos por decirlo de alguna manera de mama....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39942 Muy buen consejo el de Paola. Pienso lo mismo, que tu marido empiece a realizar una rutina con la niña , no tiene que ser exactamente como la tuya.Perdona no recuerd que edad tiene Claudia, pero a lo mejor le podeis explicar que hoy te va a dormir papá y le explica un cuento o hablais de lo que habeis hecho o le canta o incluso que la pasee y la meza.Si empezais ahora tu podrás entrar en acción cuando Claudia llore

Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#39963 Adrian por lo general quiere que le duerma su madre, pero cuando ella no esta, pues se duerme encantado conmigo, pero si lo intento yo, queriendo el que lo duerma su madre, pues se convierte en un drama, asi que seguramente no tengas problema en su momento, pero si quereis ir probando, mi consejo que es que pruebes a "desaparecer" un ratillo antes de que empieza la rutina de dormir (y que tu pareja la siga exactamente), cuando digo que desaparezcas, es que tu pareja se ponga a entretener a tu hija, y tu pues estes en una habitacion o la cocina o donde sea para que no te vea, si se pone nerviosa tu hija pues nada se intenta otro dia, pero ya te comento que Adrian si ve que su madre no esta pues dice que me duerma papa (que remedio le queda no?)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#40107
janf57 escribió:Adrian por lo general quiere que le duerma su madre, pero cuando ella no esta, pues se duerme encantado conmigo, pero si lo intento yo, queriendo el que lo duerma su madre, pues se convierte en un drama, asi que seguramente no tengas problema en su momento, pero si quereis ir probando, mi consejo que es que pruebes a "desaparecer" un ratillo antes de que empieza la rutina de dormir (y que tu pareja la siga exactamente), cuando digo que desaparezcas, es que tu pareja se ponga a entretener a tu hija, y tu pues estes en una habitacion o la cocina o donde sea para que no te vea, si se pone nerviosa tu hija pues nada se intenta otro dia, pero ya te comento que Adrian si ve que su madre no esta pues dice que me duerma papa (que remedio le queda no?)


Exactamente, el dia que me meti al cuarto para conocer la rutina de papa, simplemente le rompi la tranquilidad, no lograba dormirlo como habitualmente lo hace... Ahora ya no entro al cuarto cuando esta la rutina espero en el cuarto de a lado..hasta que mi esposo me avisa que ya se ha dormido, entro a cobijarlo acomodarlo etc...lo mismo cuando lo duermo pues tenemos que estar el bebe y yo, tenemos uan rutina donde estamos ambos papas pero esa nos lleva 1 hora porque juega mucho con nosotos :lol: ..

Y un punto importante esque gracias a todos los consejos de aqui hemos logrado que se duerma sin llorar... claro a veces llora pero nada fuera de lo normal..
un saludo y mucha suerte.... :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Esther.
#40215 Desde mi experiencia... que hago guardias y cuando estoy fuera le tiene que dormir él y acudir a todos los despertares... Ellos saben cuando tu estás y cuando no estás. Y se adaptan. Al principio, mi marido tenía que pasear a Pau por todo el piso para que comprobase que yo no estaba. Cuando lo había comprobado, se relajaba y se dormía en brazos de su padre. Ahora cuando me voy me despido, él sabe que ya no pasaré la noche en casa y tan contentos... Eso sí, al principio muchos días se quedaba llorando :(

También lo que hacemos es aplicar el plan padre para los despertares nocturnos... efectivamente al principio se ponía a llorar, pero con paciencia se ha ido acostumbrando a papá... pero no te engaño, al principo lloraba.
Nos ha ido muy bién pq ahora cada día le acostamos alternando uno u otro y para los despertares nos turnamos. Y eso ayuda a que estemos mas relajadas.

Como lo harás para la teta mientras estés fuera?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen