Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Andres E.
#35603 Hola a todos, aqui anexo al encuesta, creo que es asi que hay qie hacerlo.
La verdad estaba preocupada por mi hijo de 6 meses y medio, no concilia el sueño en las noches , a menos que sea con el pecho, se despierta cada dos horas y media, y a veces para quedarse dormido tiene que estar pegado hasta una hora. Ultimamente me tiene bastante agotada y hasta perdiendo la paciencia. Trtae tres dias de dejarlo llorar, pero no pude con el llanto y menos con el cansancio. De dia es igual si me ve, parece que viera un camion de comida caminando, se le salen los ojitos, y tambien necesita el pecho para sus siestas. No se que hacer, ni si lo que hago es lo correcto, creo que un poco de ayuda no me vendria mal, al menos para tomar las cosas con mas calma.



Nombre/Nick:___ Andres E.
Edad de tu bebé:___ 6 y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna despues de quedarse dormido, a veces conmigo
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Si, no llevo el control, pero al menos 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Va a empezar guarderia, la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22:00 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Despues de comer, se queda dormido
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ al menos 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el pecho, llora por hambre, creo-
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ Estuvo enfermo en la clinca por una semana, Aunque nunca ha dormido corrido, Mas chico se despertaba solo una vez.
por Mariana
#35637 Pues mira, si has aplicado el método de dejarle llorar, tu bebe paso por un momento traumatico y que esto le genero angustia, porbablemente te cueste que recupere la confianza en que vas a estar ahi para el, ya que con la edad de 6 meses esta pasando por lo que se suele llamar angustia por separación, es un momento dificil para los bebes,

Lo que sule suceder en esta etapa, es que como ellos se empiezana dar cuenta de que ellos y la mamá y el mundo son cosas bien diferentes, esto les provoca una angustia, entonces como el vinculo que tiene contigo es mediante la alimentacion, osea teta, pues por eso se pasan prendidos de la teta.
Si se les obliga mediante metodos de dejarles llorar esta angustia se vuelve mas intensa, ya que su miedo es que su mamá desaparesca y no vuelva más, al no ir a reconfortarles lo que pasa es que esto se les confirma y por eso lloran.
La entrada a al guarde, supongo por tu trabajo, es probable que asentue más esta necesidad de ti en el bebe por las noches.
Yo te recomiendo que trates de proveerle todo el afecto y cercania que te sea posible el tiempo que estes con el al regresar de tu trabajo para que el impacto en sus noches sea menor.
No es lo mismo un bebe de 10 meses que uno de seis, pasan por etapas y procesos diferentes, incluso en su capacidad de atención, su vista tambien suel emejorar al rededor de los seis ocho meses...etc.
Por ello lo que sirve par aun bebe que esta iniciando la etapa de al crisis de los siete meses o angustia por separación no es igual que un bebe que empieza a gatear o caminar.
Te recomiendo mucha paciencia para que tu bebe recupere la confianza y pase por esta etapa dificil, pero como todas las etapas pasan y se superan :wink: Veras que con mucha paciencia y amor todo se vivie de una forma mas relajada y mejor para toda la familia.
Avatar de Usuario
por Tote
#35672 Hola Andrés E. BIENVENID@.

Mariana ya te lo ha explicado perfectamente, esta es una edad muy difícil para tu bebé por la angustia de separación, así que tocan muchos mimitos, caricias, brazos...... que sienta que no está solo y que se sienta querido.

A parte de esto se me ocurren dos cosillas:

:?: Sería conveniente que tu nano se fuera antes a dormir, las 10 es un poco tarde. Adelanta un poco la rutina de buenas noches (que supongo que ya haces) y que se acueste antes.

:?: Si mejoran las siestas diurnas, mejora también el sueño nocturno: hay veces que pensamos que si duermen mucho durante el día ya no tienen sueño por la noche, pero no es así; si llegan muy cansados les cuesta más dormirse. Facilítale las siestas, al menor síntoma como bostezos o restregarse los ojitos: échale a dormir con una mini rutina de siestas que también sería conveniente hacer.

No te agobies, tu bebé aún es pequeñín para tener los horarios y rutinas establecidos (no creas todo lo que oyes respecto a que a esta edad duermen toda la noche seguida), pero es un buen momento para ir instaurándolos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#35736 También decirte que a partir de los 6 meses muchos niños comienzan a dormir peor (teóricamente es a los 8 cuando les entra la angustia de la separación pero aquí muchos les ha pasado antes sobre los 6).

Mírate las ideas que Rafi da a esta mamá y te pueden servir muy bien
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8115fbfedb

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Andres E.
#37057 Muchas gracias a todas por su respuesta. No habia podido entrar antes, pero la verdad me sirvió de ayuda. Estoy probando con las rutinas, y viendo los cambios ahora con el comienzo de la guarderia, monitoreando las siestas igual.

Hemos pasado dos noches mejor, se acuesta a las 9, despues de haber comido como a las 7 y media y luego de su baño, se levanta a las 10 y media, come, y duerme hasta la 1 o 2 de la mañana, come de nuevo y hasta las 5 y media 0 6.

seria excelente que fuese corrido, pero este cambio ya es mucho mejor¡ y fue rapido.
Avatar de Usuario
por rafi
#37446 me alegro mucho,
que siga asi. Cuenta con el foro para lo que necesites.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Andres E.
#39905 Miren, fui a buscar mi mensaje a ver si algo ha cambiado. Peor todo sigue igual al prmer cambio. Hoy est y tan agotada por eln trabajo y el sueño que ya convers econ mi esposo para que se quede con el nene e ir a caminar.

Me he aferrado a esta página como un desahogo al trauma que da el no dormir bien de noche. A veces, no siempre Andres se despierta mas en las noches y hay que arrullarlo para dormir y zas a los 15 minutos de nuevo. asi ha sido las dos ultimas noches.

Le tengo controladas las siestas, el mismo pone su rutina, pues llorando a la misma hora todos los dias nos hace saber que quiere dormir. Igual para las noches, que eso si se queda dormido inmediatamente, sin ningun problema, pero cuando ya tenemos sueño nosotros el se despierta. NO es tan pesado comoa otras mamas que he leido aqui, pero como hago, me gustaría saber si estoy haciendo algo mal.

Gracias de nuevo,

ImagenImagen
por Mariana
#39940 ¿ya leiste el plan padre? a la edad de Andres a nosotros nos fue bien con eso, No se trata de dejarlo llorar con el padre, sino que sea el quien lo atienda de primera vez en la noche si no sirve lo tomas tu y lo duermes como acostumbras, al pecho (creo) nostros en unos días nos empezo a funcionar y mi marido la dormia cuando despertaba y ya si era hambre me la pasaba, pero normalmente solo con cargarla en brazos se volvia a dormir, a mi me funciono para recargar pilas y seguir con nuevos animos y menos tenza, ya que salimos de una rachita de despertar cada 20 minutos hasta las seis de la mañana...
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39941 Piensa que Andres todavia es pequeño, y muy probablemnete todavia no va a dormir del tirón, al contrario, pueden aumentar los depertares por ejemplo por el tema dientes. Lucia se queja de los dientes cuando está rompiendo la encia, al principio pensaba: no pueden ser los dientes, porque no veia nada.Pero ahora que vamos a por los octavos aunque yo no lo vea se que empieza a romper encia porque en dos dias ya tiene una yaguita. Paciencia y sigue con la rutina , prueba el plan padre asi podreis compartir la tarea de las noches.

Imagen
Avatar de Usuario
por Andres E.
#40033 Holas,

Bueno a ser sinceras aunque mi esposo se despierta siempre, no hace mucho, voy a conversar con el para que me ayude. Se que no es facil, pero pensar que aun no va a dormir seguido me para los pelos¡¡¡¡¡, y nada de dientes ni nada. Y lo peor con la gente diciendo que ya es hora que duerma corrido. ( me cansa mas aun).

Ya les contaré- Aunque yo siento que cada vez que Andres se despierta es para sentir a su mama, porque llora y llora, pero apenas está al lado, come un poco de pecho y listo.

Que pasen un lindo día

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#40567 [quote="Andres E."].Le tengo controladas las siestas, el mismo pone su rutina, pues llorando a la misma hora todos los dias nos hace saber que quiere dormir. quote]

sugerencia: si por ej se pone a llorar a las 16 h (mas o menos) intenta hacer una mini rutina relajante de pre- siesta a partir de las 15h y ayudale a caer media hora antes de la hora llorona, es decir: a las 15.30 (por ej)
Cuando lloran es porque se les ha pasado la hora.

Un beso, suerte !!

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Andres E.
#41076 Fijate que no hemos mejorado mucho. Lo unico que si he podido lograr es que duerma mas temprano, y que obviamente yo estoy mas relajada para atenderlo y siento que lo amo cada dia mas.
Lo que he visto es que llega de la guarderia como cansado, pero es muy tmeprano para dormir, le doy pecho un buen rato porque lo que quiere es estar cerca de mi., y adelanté otra vez un poco mas el baño de la noche para intentar que duerma mas temprano y que a las 8 y media esté ya dormidito y o poder hacer las cosas de la casa, ( que por cierto ya no tengo tiempo).
Bueno, veremos ocmo evoluciona esto, y si adelantarle la hora de ir a la cama funcioona mejor.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#41138 Paciencia Andrés E., los cambios tienen que ser poquito a pquito y no dan resultados inmediatos.

Un beso supermamá.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen