Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna y en la cama con nosotros a veces.
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?: Sí, sólo lo usa para quedarse dormida, después lo escupe.
¿Duerme siestas regulares?:Sí, ahora hace 3-4 diarias, de entre 35-45 minutos, aunque algunos días una de esas siestas es de hora y media.
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 8 y 8.30 de la tarde
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre
¿Cómo lo haces?: meciéndola en brazos, y con el chupete.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Cuando por fin quiere dormir (porque a veces no tiene tanto sueño como para dormirse) unos 5-10 minutos máximo.
¿Se despierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Cada dos o tres horas para mamar.
Para volver a dormirse no suele hacer falta mecerla, se duerme sóla mientras le doy el pecho o bien cuando termina.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: 5-6 horas seguidas para poder descansar mejor.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que ella necesite
Comentarios: Enma ha dormido siempre bien, con periodos de sueño de hasta 4 horas desde el nacimiento y hasta los 2 meses. Despues naturalmente empezó a dormir menos tiempo por el día y mantuvo una toma de al menos 5 horas por la noche. A partir de los 4 meses empezó a acortar las tomas nocturnas y a los 5 ya comenzo con el ritmo que tiene ahora: 20, 22, 1, 3.30, 5.30, 8... es un ejemplo. En todas las tomas sigue durmiendo tras mamar excepto en la de las 5.30 o 6 que ya está más despejada y tarda una media hora-una hora en dormirse de nuevo. Cuando se despierta de noche y protesta la pongo el chupete por si acaso pero normalmente lo rechaza hasta que la pongo al pecho y mama. Hasta los 2 meses mas o menos se dormia sola a veces, ahora necesita que la mezamos en todas las siestas diurnas y cuando se va a dormir por la noche.
De cualquier modo para un bebé de 7 meses me parece mucha demanda cada 2 horas por la noche (por el día tambien es así, máximo cada 3).
Hace un par de semanas estuvimos fuera y dormimos durante una semana en un hotel en una cama de 1,50 los tres juntos. Desde entonces reclama más por la noche y si la metemos en la cama duerme mejor.
No sé si me dejo algo, quisiera explicarlo con mas coherencia pero son tantos detalles a tener en cuenta...
Gracias por adelantado.