Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por carminajl
#398942 Hola, mi nombre es Carmina y tengon una hermosa niña de 1 año y medio. Soy una fiel creyente del método de no dejar llorar al bebé hasta el agotamiento para dormir. Esto me ha creado varios conflictos, ya que la familia de mi marido son creyentes de esta tendencia. Aún con su desaprobación, mi marido y yo hemos aplicado el método de acompañar al bebé para dormir, ya que es lo que es lo mejor nos ha funcionado hasta ahora.
Primero dormimos a nuestra niña en la cama y después cuando está profunda, la pasamos a la cuna, la cual está justo al lado de nuestra cama.

Hasta ahora es lo que hemos venido aplicando, pero´últimamente tardo demasiado en dormir a mi hija. Aplico todos los métodos: canciones suaves, nada de exitación, hablar bajito. Sin embargo mi bichilla se recarga de una energía que no se de dónde la saca, y convierte la cama en un campo de juegos. Por más que la trato de calmar y bajar su energía, sigue jugando, riéndose, tirándome del pelo, etc.

Les confieso que me tengo que armar de paciencia, ya que termino el día agotada después de una larga jornada laboral, y quisiera que este proceso fuera más corto y placentero para ambas partes.

Cuando ha pasado bastante tiempo, empiezo a insitirle a Emma que hay que parar, es hora de dormir, y ella aunque cansada sigue enérgica y juguetona.

Esto también se ha hecho repetitivo en la siesta, ya que aunque agotada, busca la ocasion para divertirse y sobreexitarse en la cama.

Cuando finalmente cae como un roque, a las 2, 3 de la mañana se pone de pie en su cuna y pide que la pasemos a nuestra cama. Finalmente termina en nuestra cama. Algunas noches duerme quitecita y otra patea y se mueve para todos los lados sin dejarnos dormir.

Si alguna ha tenido un caso parecido y me puede dar un consejo, se los agradecería mucho!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#398964 Hola y bienvenida.
Ante todo, aquí defendemos que el dormir es un proceso evolutivo y no necesita métodos ;-) , son etapas, algunas más largas que otras, pero como tal se acaban pasando.
A la edad de tu niña, muchos perciben el dormir como una separación temporal de los padres, y no les gusta nada, o una pérdida de tiempo, porque el tiempo que se emplea en dormir no se puede dedicar a jugar o a hacer otro tipo de actividades, y eso les gusta aún menos... de allí que hagan lo imposible para quedarse despiertos y muchas veces acaben por caerse rendidos de puro agotamiento.
Te recomendaría que nos rellenaras la ficha con vuestros datos para poder ayudaros mejor, es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#398974 ¿A qué hora se despierta de su siesta?¿Puede ser que pase poquillo tiempo desde ese momento?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por carminajl
#399054 Hola, muchas gracias por vuestro interés y pronta respuesta. Puede que su energía desmedida a la hora de dormir efectivamente sea una respuesta a no querer separarse de sus padres. Los dos trabajamos, y Emma está de lunes a viernes con su cuidadora. Es una persona excelente y de toda mi confianza. Entre semana y los fines de semana hacemos lo que podemos para compensar las horas sin ella. He reducido mi jornada laboral hasta las 17:30 y los miécoles incluso, trabajo desde casa para estar más con ella, pero claro, no es lo mismo que tenernos durante todo el día.
La siesta generalmente la hace de 13.30 a 15.30. Se va a la cama a las 21-21:30. Así que creo que ha transcurrido tiempo suficiente para sentir sueño.
Una vez se ha dormido por la noche, se despierta a las 2, 3 de la mañana llorando, pidiendo a que la pase a nuestra cama. La acuesto junto a mí, y duerme tranquila, hasta las 7 de la mañana, cuando empieza a quejarse y dar vueltas al sentir que se le cae el chupete. Creo que este último despertar e intranquilidad puede ser porque empieza a sentir hambre. Finalmente se despierta a las 8, 8, 30 de la mañana y otras veces un poco antes, sobre todo si cae en cuenta que no estoy a su lado, ya que me estoy duchando para irme a trabajar.En estas ocasiones reclama mi presencia llorando, así que en repetidas ocasiones tengo que volver a recostarme con ella, y si veo que ya no tiene sueño, la pongo en su carrito mientras me ducho, y se queda tranquila.

Les paso el fichero par que tengan una mejor descripción. Muchas gracias por toda la ayuda!!

Nombre/Nick:___ Emma
Edad de tu bebé:__17 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Cuna pegada a nuestra cama, a partir de las 2 de la madrugada se pasa a nuestra cama__
¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:__SI_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_13:30__15.30 (entre 2 horas y 1/2)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__NIÑERA_
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:30___
¿Le ayudas a dormirse?:__SÏ_
¿Cómo lo haces?: ME RECUESTO JUNTO A ELLA, CANTAMOS ALGUNAS CANCIONES, BAJO EL TONO DE VOZ, Y LE REPITO QUE ES HORA DE DORMIR__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Depende. Si está muy activa y enérgica, 1 hora. En el caso contrario, 20 minutos, media hora__
¿Se desierta por las noches?:_Sí. En la madrugada 2, 3 de la mañana, y pide pasarse a nuestra cama,. Amanece en nuestra cama__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1,2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy un beso, un poco de agua, le pongo el chupete, y al recostarse a mi lado, se duerme sin problema._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__Lo que corresponde a su edad 10 horas por la noche, 2 horas en la siesta: principalmente que el ayudarle a dormir no sea tan complicado y largo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 semana___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___No_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___