- Lun, 14 Nov 2011, 13:29
Hola, muchas gracias por vuestro interés y pronta respuesta. Puede que su energía desmedida a la hora de dormir efectivamente sea una respuesta a no querer separarse de sus padres. Los dos trabajamos, y Emma está de lunes a viernes con su cuidadora. Es una persona excelente y de toda mi confianza. Entre semana y los fines de semana hacemos lo que podemos para compensar las horas sin ella. He reducido mi jornada laboral hasta las 17:30 y los miécoles incluso, trabajo desde casa para estar más con ella, pero claro, no es lo mismo que tenernos durante todo el día.
La siesta generalmente la hace de 13.30 a 15.30. Se va a la cama a las 21-21:30. Así que creo que ha transcurrido tiempo suficiente para sentir sueño.
Una vez se ha dormido por la noche, se despierta a las 2, 3 de la mañana llorando, pidiendo a que la pase a nuestra cama. La acuesto junto a mí, y duerme tranquila, hasta las 7 de la mañana, cuando empieza a quejarse y dar vueltas al sentir que se le cae el chupete. Creo que este último despertar e intranquilidad puede ser porque empieza a sentir hambre. Finalmente se despierta a las 8, 8, 30 de la mañana y otras veces un poco antes, sobre todo si cae en cuenta que no estoy a su lado, ya que me estoy duchando para irme a trabajar.En estas ocasiones reclama mi presencia llorando, así que en repetidas ocasiones tengo que volver a recostarme con ella, y si veo que ya no tiene sueño, la pongo en su carrito mientras me ducho, y se queda tranquila.
Les paso el fichero par que tengan una mejor descripción. Muchas gracias por toda la ayuda!!
Nombre/Nick:___ Emma
Edad de tu bebé:__17 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_Cuna pegada a nuestra cama, a partir de las 2 de la madrugada se pasa a nuestra cama__
¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:__SI_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_13:30__15.30 (entre 2 horas y 1/2)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__NIÑERA_
¿A que hora se suele ir a la cama?_21:30___
¿Le ayudas a dormirse?:__SÏ_
¿Cómo lo haces?: ME RECUESTO JUNTO A ELLA, CANTAMOS ALGUNAS CANCIONES, BAJO EL TONO DE VOZ, Y LE REPITO QUE ES HORA DE DORMIR__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Depende. Si está muy activa y enérgica, 1 hora. En el caso contrario, 20 minutos, media hora__
¿Se desierta por las noches?:_Sí. En la madrugada 2, 3 de la mañana, y pide pasarse a nuestra cama,. Amanece en nuestra cama__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1,2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy un beso, un poco de agua, le pongo el chupete, y al recostarse a mi lado, se duerme sin problema._
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__Lo que corresponde a su edad 10 horas por la noche, 2 horas en la siesta: principalmente que el ayudarle a dormir no sea tan complicado y largo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 semana___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___No_
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___