Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#39889 hola mi bebe tiene cuatro meses y medio. hoy he ido a pesarle a la farmacia y solo habia engordado 400gr en tres semanas. ya pesa 6,800kg. (nacio muy pequeñito pesaba 2,600kg) la farmaceutica dice que eso es poquisimo que le deberia dar biberon. yo ya le he dicho que no pienso darle ningun biberon porque no creo que le aga falta. a el se le ve contento.
¿esta bien de peso?
muchas gracias
Avatar de Usuario
por cani
#39891 Los primeros tres meses engordan entre 150-200 grs a la semana, luego bajan hasta unos 100-150 a la semana. Es completamente normal que conforme pasan los meses vayan engordando menos, sino a un ritmo semejante ¡¡¡haz cuentas y verás qué peso debía tener al año!!!

Patricia nació con 2.700 y con 5 meses pesaba algo más de 5 kilos y mi pediatra siempre me felicitó porque estaba estupenda (de 10 decía siempre :mrgreen: )

Cani+Patri 9/12/2004
por Dana
#39892 Y quien :twisted: se cree la farmacutica para dar consejos de ese tipo!!!! esto ya es el colmo, disculpame pero esas cosas me dan una rabia!!!!!!
A ver qte dicen las expertas del peso. un besito :mrgreen:

ImagenImagen
por majo
#39894 pues si dana tienes razon.
si le he dicho que mi pediatra siempre me dice que siga con pecho hasta los dos años y se ha quedado muy sorprendida como si nunca lo hubiera oido.
siempre esta con lo del bibe y yo que no. me dice que algun dia tendra que aprender a comer con bibe y yo le digo si luego le tendre que enseñar a comer sin el no? pues para que enseñarle.
chicas gracias por contestar. besitos
Avatar de Usuario
por lucyrober
#39910 6.800Kg, es lo que pesaba Carolina con 10 meses! y ella pesó algo más al nacer. La farmacéutica es muy lista :twisted: , quiere ella venderte todos los productos relacionados con la LA.
Los bebés alimentados con pecho suelen engordar más durante los tres primeros meses, luego el crecimiento se ralentiza, afortunadamente, pero tu bebé está estupendo, además no sólo el peso es señal de salud, sino lo activos y contentos que están, si mojan un buen número de pañales, en fin, que tú puedes ver perfectamente que está bien. Y por cierto que suerte tienes con el pediatra.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#39934 Si con 4 meses y medio ha engordado 4 kilitos y 200 gramos!!!! ;-)

Prácticamente los 3 primeros meses ha engordado 1 kilito por mes y sigue,...... :mrgreen: Está fenomenal!!! Y como te han explicado muy bien las compis, a partir de los tres meses bajan un poquito y ya no engordan con tanta facilidad.

Suerte que tienes ese pediatra!! No le hagas ni caso a la farmaceútica y, si se pone muy pesada, yo me plantearía cambiar de farmacia,..... Ella se lo pierde,.... ;-) Pero lo último que necesitamos, sobretodo al ser mamas primerizas es que nos vayan 'picando con el tema del peso' que tanto nos preocupa,....

En mi farmacia al contrario, si alguna semana no engordaba tanto me decían: es normal que ya no engorde tanto, el nene va muy bien de peso,... Y ahi está: con 13 kilitos en 15 meses,.... :mrgreen:

Asi que tranquila y sigue con esa super lactancia!!! :fl

Besos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40000 O la famaceutica es una ignorante o quiere venderte todo el set de lactancia artificial a toda costa. :twisted:

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#40007 Pues a mi me suena más a "listeza" que a ignorancia. Hay que ver que morro le echan a la vida. ¿Quién narices se cree para darte estos consejos? ¿Por qué todo el mundo se cree con derechos a opinar sobre los bebés de los demás? :twisted: :twisted: :twisted: .

En fin, que tu bebé está divinamente sea más o menos gordito, te diré que mi bichín es un "tirillas" que con casi 21 meses pesa 10,5 kilos y está muy sano, feliz, es muy activo e inteligente........ y así hasta el infinito :lol:

Sigue así, lo estás haciendo muy bien, y qué suerte con tu pediatra.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen