- Mié, 09 Nov 2011, 00:30
Hola y muchas gracias por contestar!
Aqui paso la encuesta, ya sabía yo que me faltaba algo...
Nombre/Nick: Hugo
Edad de tu bebé: 1 año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en nuestra habitación y cuando se despierta en la noche lo pongo al medio y cuando se duerme lo paso otra vez a la cuna
¿Toma pecho?: si, 1, 2, tomas en la noche solamente
¿Toma biberón?: no nunca,
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, sule dormir una corta de entre media hora y una antes de comer y una larga de 2 horas despues de comer, pero bastante irregular igual se duerme a las 15:00 que a las 16:00 que a las 18:00, según lo cansado que este
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo la mamá 24h, el papa también esta con nosotros pero trabja algunas tardes
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 22:00 y 23:00
¿Le ayudas a dormirse?: si,
¿Cómo lo haces?: antes lo hacia de pie, pero ahora ya no puedo... pesa 12kg y ahora lo dejamos en carrito viendo cantajuegos hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: sobre 1h, aunque puede tardar 2h
¿Se desierta por las noches?: si antes se despertaba le daba pecho lo ponia en la cuna y seguia durmiendo pero ahora se desvela, le doy pecho y no quiere que lo deje en la cuna, lo pongo al medi y se queda sentado llorando o sin llorar pero sin dormir
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4 y 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? antes me ponia de pie y enseguida se dormia, pero ahora no, lo pongo en mi cama me lo pongo enciam y lo acaricio o le canto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no se, supongo que lo que necesite él
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo fecha...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si bueno, hace un mes nos cambiamos de casa
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? también le estan saliendo los dientes
Comentarios:
Yo ahora mismo tengo dos objetivos y son; el primero sería como conseguir ponerlo en la cuna y que se duerma por si solo sin llorar porque si despues de cenar lo pongo o bien se pone a llorar o a jugar no asocia la cuna a dormir y el segundo que entienda que no lo voy a cojer de pie, es decir que cuando se depierte por la noche lo voy a poner encima mía o al medio pero no me voy a poner de pie....
Comentar tambien que desde que estoy leyendo esta pág estoy aplicando un "ritual" a partir de las 20:00 de la tardes mas o menos de guardar juguetes, despues ducha, despues cena y despues a ver cantajuegos para q se vaya acostumbrando y parece que esta funcionando... aunque llevo muy poquito tiempo
Pues si hasta hace un mes aproximadamente todo iba bien, quizas tenga razon y sea algún cambio importante (tb esta aprendiendo andar) y sea yo la que tenga que tener más paciencia y mas comprension.
muchas gracias a tod@s!