Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En su cuarto en una cama y yo en la de al lado
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ A base de aplicar vuestros consejos he conseguido que mas o menos duerma 3 siestas: una por la mañana sobre las 10:00 de unos 20-30 minutos, otra a mediodia sobre las 13:00 horas de 60-75 minutos (en esta me tumbo a su lado sino dormiria otros 20-30 minutos) y otra por la tarde alrededor de las 17:30 de otros 20-30 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Mama por la mañana y por la tarde viene una chica a ayudarme porque tengo otra nena de 32 meses, el papa esta poco por su horario de trabajo.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Alrededor de las 21:00, intengo igualar los horarios con la hermana porque si no nos volvemos locos.
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Me tumbo a su lado y le acaricio, le doy el pecho, le pongo siempre la misma música para que el identifique que es la hora de dormir.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Alrededor de 20 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ Si,
¿Cuántas veces (más o menos)?:__ Suele despertarse a los 20-30 minutos de estar dormido aunque yo ya me organizo y le vuelvo a dar el pecho rapido para que no se despierte del todo, luego se despierta a la 1, a las 4, y despues ya no coge sueño profundo se suele despertar otras 2 o 3 veces minimo y a las 7:30 esta despierto
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Se vuelve a dormir en la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Al menos 5 o 6 horas seguidas, ademas es que es incapaz de dormirse en el carro y nos limita a la hora de salidas y demas pq cualquier pequeña cosa que altere su rutina significa que por ejemplo la siesta no se la echa con lo que tenemos otro problema añadido.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Sin prisa, pero ya esta afectando mucho a la dinamica familiar ya que con los gritos que mete despierta a su hermana muchas veces.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Hace 1 mes cambiamos de habitación, desde agosto dormia en mi cuarto en mi cama y mi marido en el cuarto del niño, pero esta situación nunca ha sido algo elegido sino impuesto por las circunstancias, ya llevaba tiempo que no era capaz de dormir en la cuna se despertaba muchas veces pq se chocaba con los barrotes (es bastante grandote aparenta 10 meses de los que tiene), y terminaba durmiendo en nuestra cama con lo que no dormiamos ninguno )el padre y yo me refiero. Aparte nuestra habitación y la de la niña es pared con pared y la despertaba muchas veces, ahora estamos un poco mas lejos. Desde que hemos cambiado la situación sigue igual no ha mejorado ni empeorado nada se despierta igual que antes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, a veces tiene gases.
Comentarios:___ No tiene aun dientes, si ha sufrido mucho de gases los primeros meses de vida ahora esta bastante mejor es como si no consiguiera llegar a un sueño profundo.
No se que mas datos dar, sencillamente estoy agotada, y mi hija lleva fatal que duerma con el bebe, tiene muchas rabietas tenemos muchos nervios en casa y el niño se pone tambien muy nervioso, llora mucho y constantemente se restriega los ojillos esta cansado pero no se como ayudarle. Le he dado flores de Bach y ha mejorado algo y bueno el pediatra la solucion que me ha dado es que le de Variargil pero yo no quiero medicarlo.