Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Galia
#39873 HOLA a todos! hace un par d días q he descubierto esta dirección y la verdad es q me parece una idea fantástica...
Tengo un bebe de 18 meses que aún se despierta varias veces por la noche, digo "aún" porque la mayoría de mamás q tengo cerca de mí tienen hijos que duermen de un tirón; la verdad es que me he alegrado al leeros y compobar que no es solo cosa mía; aunque dicen que "mal de muchos consuelo de tontos"; pero es que me sentía como un bicho raro...
yo desde siempre he sido muy poco dormilona, me ha costado siempre mucho dormirme y me puedo despertar varias veces aunque mi bebe duerma y yo esté cansadísima. Esto me llevó a que desde q nació en seguida q se ha despertado le he dado el pecho (hasta los 8 meses) o le he puesto el chupete; en fin que no le he dejado llorar y solo se duerme si estamos con él en su cama o en la nuestra; si está solo se levanta y puede ponerse a jugar sea la hora que sea.
cuando dormía en nuestra habitación se despertaba igualmente y lo tenías que coger, luego le pusimos una cama en nuestra habitación y como estaba pegado a nosotros dormía un poco mejor; pero hace tres meses lo pasamos a su habitación y los viajes para volver a dormirlo son dos o tres cada noche. La única solución que hemos encontrado son una gotas naturales que compré en una herboristería; le hacen estar más tranquilo en el momento de dormirse y si se despierta parece que tarda menos en volver a dormirse (nunca solo).
Como no he leído ningún mensaje que hable de las gotas naturales ni de jarabes para dormir os pregunto si:
¿son recomendables? ¿hasta cuando? ¿deben ser realmente eficaces?
agradezco respuestas y opiniones

HASTA PRONTO!!!




Nombre/Nick: GALIA
Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su habitación en cama
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:si. una de tres a cinco
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) sus abuelas
¿A que hora se suele ir a la cama? 22h
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:tumbándome con él
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: mínimo 20 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?tumbándome con él
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que él necesite pero seguido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Avatar de Usuario
por cani
#39881 Bienvenida, verás que aquí somos muchas las que todavía no dormimos con 18 meses (yo una de ellas). Tu rutina la veo bien, sólo se me ocurre que pruebes a ver si acostándole un poquito antes va mejor la cosa, y hacer una buena rutina de buenas noches, bajando motores un rato antes.

Sobre las gotas naturales para dormir, entiendo que te refieres a gotas o jarabes de hierbas como tila, melisa, valeriana etc. que con 18 meses ya se pueden dar (siempre consultando al médico o farmacéutico). Yo he probado varias de ellas, incluida la homeopatía y si bien los primeros dos-tres días algunas sí parecen hacer algo enseguida vuelve a las andadas (no sé por qué ¿será que el cuerpo se acostumbra? :?: ).

En fin, lo único que te puedo aconsejar es que acudas enseguida y de buen humor a consolar a tu peque , porque así los despertares serán breves. Otra cosa que puedes probar es poner una cama para tí en su habitación, así te evitas los viajes mientras se acostumbra al nuevo sitio.

Cani+Patri 9/12/2004
por Galia
#39906 Muchísimas gracias Cani!!!!
Somos de Mallorca, tu hijita tiene sólo seis días más que Vicenç.
Seguiremos intentando!
HASTA PRONTO!!!!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#39967 Corroboro lo dicho por Cani. Yo he probado, desde los 13 o 14 meses la tila, meisa, en extracto, en infusión...le hace efecto dos días después nanai. Así que resérvalo para algún día que haya sido especial, pero no como rutina :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#40057 YO LE DOY LAS GOTAS CON UNA ILUSIONNNNNNNNNNNNN PERO CHICAS NADA, TAMBIEN PIENSO QUIZA SIN LAS GOTAS LA NOCHE HUEBIERA SIDO PEOR, SOLO LES DOY ALGUNA VEZ PEROAHORA QUE PARECE QUE HAN DESAPARECIDO LOS MOCOS Y LAS TOSES VOY A EMPEZAR TODOS LOS DIAS CON UNAS GOTAS DE CAMOMILA QUE ME RECETO EL HOMEOPATA, YA OS CONTARE

Imagen
Avatar de Usuario
por Rociorm
#40104 Hola Galia,
Nunca he probado gotas naturales. Lo único que yo he le he dado a Abril es el té de manzanilla para los dolores de estómago y cólicos. Muchas mamis me han recomendado la lechuga para relajar pero a Abril no le ha gustado ni para tomar ni en la bañera...en cambio yo lo he tomado y si me ha relajado, no al grado de dormir aunque Abril esté despierta, pero para atenderla con mas tranquilidad...

La receta fue: poner hojas de lechuga en la bañera con agua tibia para el baño de noche, despues un té de lechuga (poner agua a hervir, cuando este hirviendo apagarla y poner varias hojas de lechuga. Cuando la lechuga se vea ya cocida, sacarla y darle al bebé a beber el agua tibia)

Ya ves? si el té no funciona para el bebé a lo mejor para la mami sí :wink:

ImagenImagen
por Mariana
#40181 Yo tambien hize lo de la lechuga!!! ha de ser remedio de abuelitas mexicanas !
A mi no me funciono la lechuga, tambien dicen que ponerle una hoja limpia sin hervir debajo de la almohada, pero no usa almohada... y si se la encuntra en la cuna capaz que se la come en la noche y se despierta a jugar con ella:wink: , unos dias le di tila, y durmio mejor.... unos días...prueba y te funciona a ti...tambien el tila me lo termine tomando yo :mrgreen: lo que si es que dormi mucho mas relajada :mrgreen: