Ayer a la hora del baño, que nosotras tenemos como un momento especial y que aprovechamos para estar un buen rato a remojo y jugar, casi nunca duchamos, no le gusta y le da la sensación de que vamos con prima, así que si tengo prisa casi prefiero no bañar ese día. Bueno al grano, que entra en el baño se sienta y me dice:
- mami hoy no quiero jugar, hoy quiero que hablemos
yo ya empiezo a flipar, le digo: vale
- mami yo porqué no me quedo a comer el cole????
-pues porque mamá y papá vienen a comer a casa y así comemos todos juntitos y luego podemos aprovechar para jugar un ratito antes de volver al cole
- pues yo quiero comer en el cole porque ¿sabes? me lo estoy perdiendo todo, en halloween se pintaron la caras después de comer y hoy habían hecho unas caretas y otros días ven pelis o salen al patio, y yo no me quedo y me lo pierdo
-bueno cariño y qué quieres hacer? quedarte a comer?
- sí mami, pero quedarme el día que tengan comida que me gusta y así no me pierdo nada. Si tienen algo que no me gusta me vengo a comer a casa ¿podemos?
- piensa que a lo mejor el día que tú te quedes a comer está lloviendo y no salen al patio, o no hacen caretas ni se pintan la cara, a lo mejor luego te decepcionas.
- mami, siempre hacen algo y yo me lo pierdoooo
Así que ya veis, se quiere quedar a comer, con condiciones, claro el día que pongan lo que a ella le gusta, pero me ha pedido ella quedarse, así que creo que por probar un día no pasa nada no? Hemos quedado en que hoy por la tarde cuando la recoja de judo miraremos en el tablón donde ponen el menú mensual y a ver si encontramos un día que le guste la comida, porque normalmente si le gusta el primer plato el segundo no y al revés. Y aún recuerda un día del año pasado que lo miramos por casualidad, y había un día que le gustaba todo, y está empeñada en que ese día se repetirá.
La verdad es que si prueba un día y le gusta miedo me da que me lo pida de continuo, aunque tengo que reconocer que para momentos puntuales puede ser práctico. El mes pasado me hicieron una intervención quirúrgica y tuve que remover cielo y tierra para que alguien la recogiera le diera de comer y la llevaran del vuelta y luego otra vez recoger, cuando hubiera sido mucho más cómodo para todos que se quedara en el comedor, pero como entonces ella no quería pues lo hicimos de otro modo.
¿Qué os parece???? estos chicos nuestros crecen y se hacen mayores e independientes sin casi darnos cuenta. Y eso que hemos escuchado una y mil veces lo que les iba a costar despegarse de nosotras ¿verdad?
Un beso.