Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rociorm
#39875 Hola,
A alguna de ustedes le han sugerido que somentan a su bebé a un electroencefalograma para determinar algun transtorno del sueño?

Alguien me puede dar orientación al respecto? A mi me lo sugirieron para mi bebé pero me causa temor...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#39959 Hola mi reina, yo no tengo ni idea, de trastornos del sueño, ni de medicina.

Sólo te escribo para contarte un poquito mi experiencia, más bien, la de mi peque con los EEG (electroencefalograma)

Tani, lo ha hecho ya tres veces, le ponen siempre unos electrodos en las orejitas, y un gorrito (amarillo como los de las piscinas), todo lleno de electrodos.
Después con una jeringa, le hechan un liquido entre los distintos agujeritos que tiene el gorrito.

A nosotros nos mandan que se quede dormidita durante la prueba, por lo que esa noche anterior sólo la dejamos dormir 4-5 horas.

La prueba (la nuestra) dura sobre media hora, cuando finaliza, la despertamos y le quitan el gorrito y lista, para casa.

En 10 días le mandan los resultados a su pediatra.

A ver si las expertas te ayudan más.

Besitos y ánimos.
por Esther.
#40019 Hola Rocio.
Concretamente para diagnosticar transtornos del sueño en bebés, desconozco si se utiliza esta prueba. En todo caso tu pediatra seguro tendrá en cuenta una serie de criterios, por lo tanto si te lo aconsejan no pierdes nada. No es una prueba molesta, invasiva, aunque requiera una serie de requisitos.

Te pego un enlace ;

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 003931.htm

Así como este mensaje de Quelos donde cuenta muy bién como le han realizado la prueba a Tani y los preparativos:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3a8768fffe

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rociorm
#40101 esteripau,
Muchas gracias por mandarme la liga del relato de Quelos. Me tranquiliza saber que no es una prueba dificil o complicada para los niños. Es un lindo relato.

Quelos,
En verdad tienes una forma muy dulce de escribir. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Seguro que Tani, que es un amor y te demostró que no tienes nada que temer, esta bien sanita.

Un abrazo!
Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#40201 Rocio, cielo, nos mantienes informadas, vale???

Me alegra haberte tranquilizado, yo pasé por lo mismo, y sé lo que es sentir este apoyo.

Sigue con nosotros y nos cuentas.

Besitos y que todos os salga muy bien.