Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna al lado de mi cama
¿Toma pecho?:___Si, todo lo que quiere por la tarde y por la noche
¿Toma biberón?:___Si, dos tomas
¿Usa chupete?:___Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___Duerme unas cuatro siestas. Una por la mañana de 30 min sobre las 9 en la cuna, otra de 1h sobre las 11h de paseo en la calle, otra de 30-45 min sobre las 3 en la cuna y otra de otros 30min sobre las 6.30-7 de paseo en la calle.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Por la mañana la abuela, por las tardes mamá y papá.
¿A que hora se suele ir a la cama?____Se duerme tomando el pecho sobre las 9.
¿Le ayudas a dormirse?:___Si, siempre.
¿Cómo lo haces?:___ Casi siempre pecho, a veces cantando y meciéndolo en brazos y con ayuda del chupete pero últimamente se pone muy nervioso y no acepta que le duerma así, además pesa ya mucho y no tengo fuerzas. (9k)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___muy variable: a veces 10min., otras 1h...
¿Se despierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 6 o 7, a veces más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Casi siempre pecho, a veces meciéndolo en brazos y con ayuda del chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___3-4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo antes posible, estoy destrozada.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Me he incorporado al trabajo hace mes y medio y se queda por la mañana con su abuela pero ya dormía así antes de empezar yo a trabajar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? He dudado alguna vez de si tenía reflujo pero creo que no, los dientes tampoco.
Hola a tod@s:
Soy nueva en el foro y no se si publico bien mi mensaje. Me he decidido a escribir porque estoy desesperada. No pretendo conseguir soluciones milagrosas, creo que necesito simplemente desahogarme pero necesito realmente que mi niño duerma más horas seguidas.
Siempre ha sido un bebé de alta demanda y he procurado siempre atenderle cuanto antes. Casi no llora, es simpatico y una ricura, el solete de mi vida. Ha sido criado con mucho apego y mucho cariño, brazos y más brazos, teta y más teta, canciones, sonrisas...pero parece que nada es suficiente a la hora de dormir. Se despierta casi cada hora, a veces menos, cada noche veo casi todas horas en el reloj. El tramo de sueño más largo son 2 horas el día que hay suerte. Hace un par de meses tuvo días sueltos con tramos de sueño de 4 horas pero nunca se han repetido durante días seguidos y ya hace tiempo que se despierta más a menudo y es más difícil dormirle. Siento que en lugar de ir hacia adelante conforme pasa el tiempo, vamos para atrás. No se si he hecho algo que ha impedido que esos días se repitan, es decir, que el niño estuviera aprendiendo a dormir más y yo he cortado ese proceso. Ya no estoy segura de nada, mis noches son una nebulosa aunque mis días han mejorado algo desde que el niño se queda por la mañana con su abuela. Me siento fatal al decirlo pero me he liberado de mucha carga emocional y física desde que he empezado a trabajar y no estoy con el niño.
Entiendo perfectamente que el sueño es un proceso evolutivo y estoy totalmente de acuerdo pero creo que no es mucho pedir que mi niño duerma 3-4 horas seguidas todos los días...
He leído a Rosa Jové, a Carlos Gonzalez, a Adolfo Gómez-Papí, incluso a Elisabeth Pantley y comparto totalmente sus puntos de vista y se que mi modelo de crianza y el que comparto con los miembros de este foro es lo mejor para mi niño y que es una inversión de futuro pero lo cierto es que he llegado a un punto en el que la falta de descanso, el agotamiento y la falta de perspectiva de futuro, está afectando no solo a mi salud, sino también gravemente a la relación con mi pareja.
Mi modelo de crianza no está bien visto en la sociedad y ni siquiera mi grupo de amigas lo comparte. Todos sus niños duermen muchas horas por la noche y a veces pienso que yo misma he provocado los despertares de mi niño, con tanta teta por la noche. Solo sabe dormirse con ella y la busca constantemente.
Me siento frustada y no estoy disfrutando de la crianza de mi niño, estoy obsesionada con su sueño, me da la sensación de estoy todo el día intentando que duerma, ya que también le cuesta mucho dormir las siestas, que se que son fundamentales para el sueño nocturno.
Siento parecer negativa y a much@s os costará leerme pero me siento realmente en un tunel sin salida. No veo la luz, solo quiero que el tiempo pase para que el niño adquiera ya más fases de sueño y volver a ser una pareja y una familia feliz...