Hace tiempo que os leo, pero hasta hoy no me he decidido a escribir. la verdad es que me gustaría dormir toda la noche y sobre todo poder acostar a mi bebe (lindísima) en la cuna y que ella misma se durmiera sin tener que pasar horas con ella en brazos dándole pecho hasta quedarse dormida (ya pesa mucho).
Por la noche despierta varias veces, la coges en brazos y busca la teta con ansiedad, tardando media hora o normalmente una hora en volver a quedarse profundamente dormida para poder charla de nuevo a la cuna.
hace 2 días la estoy dando elpechoen la acma la primera toma de la mañana , a las 7 o 9 de la mañana, es muy variable.
No soy mucho de rutinas y ahi me podreis ayudar. Me estoy planteando el método Estibibill, aunque no creo que sea capaz de seguirlo, no le he dejado llorar desde que nació, aunque luego es una niña bastante llorona, sobre todo cuando tiene sueño y no consigue dormirse, necesita el movimiento en su silla para dormirse de día.
Os agradezco todos vuestros consejos.
Un beso afectuoso
Nombre/Nick:_Aitana__
Edad de tu bebé:__5 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En su habitación__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_con agua a veces__
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___no, 2 o 3 cortas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?__9__
¿Le ayudas a dormirse?:_si
¿Cómo lo haces?:__con el pecho o en su silla de paseo_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__desde 45 minutos a 2 horas_
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 o 3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:12 horas?___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_lo menos posible__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los 2 primeros dientes
Comentarios:___ Nunca ha dormido estando despierto en la cuna porque llora, siempre le echo dormida a la cuna. Come en su habitacion donde está la cuna, no se si eslo mejor, pero es más cómodo.Durante el día duerme en la sillita, no en la cuna.