Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rociorm
#39864 Hola dal,
Yo soy nueva en el foro pero tengo experiencia de casi dos años con mi niña :wink:

Lo único que puedo decirte es que TODOS los bebés son diferentes. He sabido de niños que sólo toman pecho y duermen muy bien y otros que a pesar de tomar biberón desde pequeñitos no duermen tan bien. Parece que generalizando los niños de pecho despiertan más seguido porque la leche materna se digiere mas rápido y entonces les da hambre de nuevo. Con mi niña yo tengo esa experiencia, sólo pude darle pecho hasta los 6 meses y hasta entonces me despertaba cada hora o antes y lo más que dormía eran 2 horas! después cuando empezamos con el biberon, que a la pobre le tomo como 2 semanas acostumbrarse, empezó a dormir poco mejor.

No te vayas a creer lo que me decían a mí: "Quítale el pecho para que te deje dormir...esta enviciada..." que tontería. Amargamente a los 6 meses si tuve que dejar de darle pecho por problemas de salud que yo tenía. Tuve que tomar medicamento fuerte y mi doctor me pidió que le dejara de dar pecho o yo iba a sufrir las consecuencias...me tomo algún tiempo decidirme y me dolió en el alma. Pero no fue la solución a dormir pero para nada. Hemos pasado etapas en las que vuelvió a despertar más seguido aún tomando biberon.

Espero te sirva mi experiencia.
Saludos!
Rocio

ImagenImagen
por Mariana
#39867 Pues yo a penas la he destetado, al igual que Rociorm, ha sido por una cuestion de salud :( que si fuera por mi hubiera seguido un rato...
Pero bueno te cuento, la mia ocn Lm exclusiva a los 2 meses dormia de tiron toda la noche, de 8 a 7 a lrededor de los 5 meses empezo a despertarse, yo como tu pensaba que si le daba formula o LA dormiria más, la mia hasta al fecha no le gusta, pero bueno si eso fuera verdad con la introduccion de la AC el tema estaría resuelto, pero nada... es una cuestion de madurez de sus ciclos... la mia con la AC empeoro su maldormir, hasta que mejoro naturalmente hacia los siete ocho meses, ahora tiene meomentos malos, y momentos buenos, ha ahbido dias en que duerme de 8-8 todavía cuando le daba LM... lo que si es cierto es que al igual que con la introducción de la AC cin LA se estriñen mas y le pueden dar dolores en la noche y eso empeora las noches :(
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39948 Como bien te han comentado el sueño es una cuestion de madurez y no se va a despertar menos si le das un biberon, al contrario tu dormiras peor porque tendras que prepararlo :wink:

Imagen
por dal
#40266 Hola! Muchas gracias por vuestras aclaraciones! Era sólo por curiosidad, Yo a Laia le doy pecho y pienso seguir hasta que a las dos nos siga apeteciendo! Es más, creo que esto del "destete" va a ser también un "problemilla" para mí cuando llegue, porque me encanta darle el pecho! Cuando fuimos al pediatra a los 6m y me dió el plan para la introducción de la AC, algo en mí se puso un poquito triste, como desencantada...ya está?se terminó esto tan bonito? Ahora vamos haciendo, la fruta le encanta, los cereales los acepta ya muy bien, y la verdura...se la mira de reojo! Yo procuro que tome alguna cucharada , y luego teta, que no hay prisa, y alimentarse es algo que uno tiene que poder disfrutar!
Aprovecho para comentar como van nuestras noches. Hace cosa de una semana, se me giró el chip de la cabeza. pensé que lo mejor que podía hacer era ACEPTAR la situación, la necesidad de mi hija de despertar y buscarme y des de entonces estoy mucho mejor. dejé de controlar cuantas horas seguidas dormía, cuantas de siesta, a que hora se levantaba...y la verdad es que me quité un peso de encima ( pensad que yo llevaba un registro escrito!). Ella va haciendo su camino. HAy noches en las que se despierta muuuchas veces ( a la pobrecilla creo que le vienen pronto los dientes!) y otras noches menos. No sé, no me fijo, dejo que las cosas hagan su curso, creo que ahora por ahora, no intento ni entenderlo! Yo estoy allí cuando me necesita y punto (dormimos en sidecar). Esto si, en mi renovada actitud hay un truco: no trabajo, si no, no sé cómo estaría!
De momento esto es lo que "me sale" hacer y me siento mucho mejor!Para poder aceptar, me ha ayudado mucho este foro, es genial haberos encontrado!

Un besote!

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#40269
De momento esto es lo que "me sale" hacer y me siento mucho mejor!Para poder aceptar, me ha ayudado mucho este foro, es genial haberos encontrado


Y nosotras de haberte encontrado a ti :fl

Avatar de Usuario
por lukanipy
#40418 Me alegro mucho ese cambio de chip. A mi me pasó lo mismo, ya no miro el reloj cuando se despierta ni controlo cuanto tarda en dormirse. Voy, la acuno y miro lo preciosa que está cuando duerme :D A mi tambien me paso eso cuando empece con la AC, me dio la sensacion que algo se acababa pero nada de eso, se producia un cambio pero se transformo en algo no solo cariñoso sinó muy divertido. Lucia es una artista inventando posturistas para mamar, y no veas como lo hace para encontrar el pecho cuando quiere darse un "refresquito" :lol:

Imagen