Me llamo Silvia y tengo una niña de 15 meses llamada Celia. Me ayudasteis mucho cuando nuestras noches eran un problema y acudo a vosotros de nuevo para pediros consejo sobre alimentación.
Celia desayuna: 250 ml de leche con 6 de cereales,
come: 250 mg de puré de verduras con pollo, pescado o ternera y un zumo de naranja
merienda: puré de frutas y/o un yogurt
y cena: 250 ml de leche con 6 de cereales.
Cada vez que Celia se lo come todo (o más o menos bien), come todas las galletas que quiera (son unas galletitas pequeñitas), como premio. También tiene la costumbre de picar un poquito de lo que nosotros desayunamos o comemos. Los purés cada vez se los estoy haciendo más espesos para que vayan apareciendo grumitos y se vaya adaptando.
Pero la pediatra ya me lleva diciendo desde los 12 meses que le tengo que introducir alimentos en trozos para la cena y Celia no los quiere ver ni en pintura, no somos capaces de que coma ni un poquito para animarla, aplaudirla o decirle lo bien que lo está haciendo. Hemos intentado darle tortillita, pescado al vapor... pero es verlos y se pone a llorar, sólo quiere su bibe, su cuento e irse a la cama, incluso hemos intentado que se lo coma ella solita con las manos, pero nada...
No sabemos cómo hacerlo y si es tan importante que coma sólido en la cena...
Si nos podeis ayudar y dar consejos de cómo hacerlo os lo agradeceríamos mucho.
Muchas gracias, y un saludo