- Vie, 04 Nov 2011, 11:52
Hola,
te comento:
POLLITO escribió::fl Estoy leyendo en el foro, q todos/as abogais por el colecho,
Personalmente, recomiendo el colecho como opción muy válida para minimizar los desvelos y despertares nocturnos. Muchas veces, el hecho de tener que ir de una habitación a otra hace que el bebé se despierte del todo, en cambio el colecho permite atenderle más rápidamente. Dicho esto, es una opción que a mí siempre me ha funcionado muy bien y habitualmente la recomiendo a las mamás que tienen bebés con múltiples despertares. Dicho esto, evidentemente no se puede obligar a nadie a hacer algo que no quiere, si alguna no se siente cómoda colechando y prefiere atender a su bebé en otra habitación, por supuesto que me parece muy respetable.
POLLITO escribió:por sacrificar la vida de pareja y otras cosas má q sería muy largo de enumerar.
Yo creo que nadie por aquí abogue por sacrificar la vida de pareja. En esto, soy más bien de la opinión de
montseta, ahora ya no somos una pareja, sino una familia, y nuestra vida ha evolucionado en consecuencia. Mi marido y yo buscamos nuestros ratos para estar juntos, para hablar, para hacernos mimos, para tener sexo, lo que tú quieras, lo que ocurre es que no lo hacemos a costa de nuestros hijos. La vida de pareja no puede ni debe estar reñida con tener hijos, a veces solo es cuestión de prioridades. Muy pocas cosas son tan urgentes como para no esperar a que llegue el momento oportuno.
POLLITO escribió:Pero, yo creo q eso no es educar, es darle al bebé/niño todo lo q quiera, cuando él quiera, y como quiera.
Vamos a matizar una cosa, en este subforo hablamos de sueño infantil, defendemos que el sueño es un proceso evolutivo, que a dormir no se enseña ni se aprende. Por tanto, en ese sentido la definición de "educar" me chirría un poco. Tampoco se trata de darle al niño todo lo que quiera, se trata de darle lo que
necesita, que es distinto. Esto no es una lucha de poder que el adulto deba ganar, es un camino que debemos recorrer juntos. Puedes acompañar a tu bebé, tratar de descubrir qué le ocurre y qué remedio le podemos poner, puedes intentar adelantarte a sus necesidades... o bien puedes decidir que te da igual, que el niño tiene que estar en su cuna a las 21:00 porque a esa hora tú quieres cenar, y si llora, que llore. Creo que huelga decir que esta última postura no la compartimos, y tampoco me parece que eso sea "educar".
POLLITO escribió:¿Haceis eso con todo el día a día?
¿Cuál es la pregunta exactamente? ¿Que si dejo que mis hijos hagan todo lo que quieran? Pues aunque te sorprenda, la respuesta es
no. Por ejemplo, no pueden jugar con cuchillos, meter los dedos en el enchufe, beber detergente, cruzar la calle sin mirar, ir en el coche sin atar, mi hijo mayor no puede insultar ni decir palabrotas, debe recoger sus juguetes antes del baño, si viene una visita saludarla aunque no le apetezca... como ves, tienen muchas obligaciones, puede que más que yo (porque yo recojo cuando quiero y no cuando me lo digan, por ejemplo). Ahora, en otras cosas soy flexible porque no creo en la educación a golpe de pito. No me interesa acostumbrarlos a obedecer en todo, no quiero criar adultos sumisos que digan a todo que sí, prefiero que se conviertan en individuos asertivos, capaces de protestar, de rebelarse ante las injusticias, de defender sus ideas incluso si son distintas a las mías.
POLLITO escribió:si es así, q esclavitud.......
Esclavitud, ninguna. Es más, nunca me he sentido más libre. Hago lo que dicta mi instinto, y mi corazón (y por cierto, con bastante buenos resultados hasta el momento
). Soy libre de ataduras, de la obligación de seguir consejos no deseados, de tener que decidir constantemente entre lo que se supone que debo hacer y lo que realmente siento. Soy libre porque no obligo a mis hijos a entrar en el molde que los demás han preparado para ellos, soy libre porque no soy la madre perfecta, cometo muchísimos errores pero no me avergüenza pedirles perdón, soy libre porque no dependo de nadie, ni de normas sociales ni de consejos de expertos.
POLLITO escribió:Soy madre pero tambien persona con derechos y necesidades.
Por supuesto, yo también. Creo que tienes una idea equivocada de lo que va este foro, aquí no somos sacrificadas ni abnegadas ni nos anulamos como personas. Simplemente, no creemos que nuestros hijos sean unos pequeños tiranos manipuladores a los que hay que meter en vereda, no se trata de hacer valer nuestros derechos sobre los de ellos.
POLLITO escribió:Vamos a educar, SIN LLOROS, SIN TRAUMAS.........PARA NADIE, NI PADRES, NI HIJOS.
Por supuesto. Yo creo que hasta la fecha, ningún padre ha salido nunca traumatizado por colechar o atender a sus hijos. En cambio, sí que muchos niños quedan traumatizados por métodos de adiestramiento donde se les deja llorar. En este foro, nos proponemos combatir esas teorías, ofrecer apoyo y consuelo, dar ideas (no soluciones mágicas), para que todos puedan descansar sin que nadie deba sufrir por ello.
POLLITO escribió:Ni "Styvil" ni "Jove"............¿no hay termino medio?
Aquí,
NO. Este es un foro de
crianza con apego, que no de crianza a secas. Hay unas normas de obligado cumplimiento que se pueden consultar. El "término medio" por el que preguntas es bastante difícil de conseguir. En resumidas cuentas,
Estivill propone pasar por encima de las necesidades del niño dejándole llorar. Rosa Jové ha demostrado lo perjudiciales que son esos métodos y recomienda respetar sus ritmos. ¿Dónde queda el término medio? En esto, simplemente no existe: o respetamos su ritmo, o no lo respetamos.
Un saludo.
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim