Me siento fatal porque ayer en la revisión del mes me dijeron que Eva debería haber ganado algo más de peso, que quizás si se queda con hambre. La pediatra me dijo que me sacara leche que tenía que sacar entre 90-120ml, y si no había suficiente tenía que complementar. Tiene que ganar cerca de 200gr a la semana.
Hace dos noches no paraba de llorar y después de probar de todo, me rendí al bibe y se lo tomó con una gana...después de leer lo que le han recomendado a Nuria voy ha seguir los consejos que le han dado.Las grietas sangrantes del principio, las solucionamos con una mejor postura, purelan y pezoneras. Por desgracia en la segunda crisis de lactancia, me empezaron a doler los pezones y por miedo a nuevas grietas volví a las pezoneras. Que error! Mi hija parecía estar siempre ansiosa y hambrienta así que empecé a dejar las pezoneras y desde hace tres días no las uso nada. Ayer navegando en internet encontré un articulo que hablaba que hay una relación directa entre pezoneras y baja producción de leche por poca estimulación de la aureola, No tenía ni idea, así que hay que utilizarlas lo justo. No quiero dejar la lactancia, pero tampoco quiero que mi hija pase hambre, así que voy a intentar seguir a demanda, que no pasen más de 3h. entre tomas, incluida la noche, ofrecer sólo 30ml. después de las tomas (esta mañana sólo ha tomado 10ml). Si hubiera ganado lo que le corresponde, no le daría suplemento, pero hasta que vuelva a ganar lo que necesita, seguiré así. La pobre enganchaba unas tomas con otras y estaba muy intranquila.