Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ysa
#398113 Hola compis!
Me siento fatal porque ayer en la revisión del mes me dijeron que Eva debería haber ganado algo más de peso, que quizás si se queda con hambre. La pediatra me dijo que me sacara leche que tenía que sacar entre 90-120ml, y si no había suficiente tenía que complementar. Tiene que ganar cerca de 200gr a la semana.
Hace dos noches no paraba de llorar y después de probar de todo, me rendí al bibe y se lo tomó con una gana...después de leer lo que le han recomendado a Nuria voy ha seguir los consejos que le han dado.Las grietas sangrantes del principio, las solucionamos con una mejor postura, purelan y pezoneras. Por desgracia en la segunda crisis de lactancia, me empezaron a doler los pezones y por miedo a nuevas grietas volví a las pezoneras. Que error! Mi hija parecía estar siempre ansiosa y hambrienta así que empecé a dejar las pezoneras y desde hace tres días no las uso nada. Ayer navegando en internet encontré un articulo que hablaba que hay una relación directa entre pezoneras y baja producción de leche por poca estimulación de la aureola, :cry: No tenía ni idea, así que hay que utilizarlas lo justo. No quiero dejar la lactancia, pero tampoco quiero que mi hija pase hambre, así que voy a intentar seguir a demanda, que no pasen más de 3h. entre tomas, incluida la noche, ofrecer sólo 30ml. después de las tomas (esta mañana sólo ha tomado 10ml). Si hubiera ganado lo que le corresponde, no le daría suplemento, pero hasta que vuelva a ganar lo que necesita, seguiré así. La pobre enganchaba unas tomas con otras y estaba muy intranquila.

Imagen
Imagen
por Kim
#398127 Ysa, un bebé con LME tiene que ganar un mínimo de 115 gr a la semana, no 200. Estoy segura de que esta información es correcta porque me la dio una consultora IBCLC que sabía de lo que hablaba. Ojito con los percentiles, las estadísticas y las las tablas de algunos pediatras que no están muy actualizadas que digamos.
Yo utilicé pezoneras durante un tiempo porque mi niña no se enganchaba bien, poco a poco prescindimos de ellas, pero tengo entendido que la diferencia en la producción es mínima.
Si te sirve, cuando yo relactaba le ofrecía teta a demanda, después de la toma no le ofrecía si no lloraba, si al rato volvía a pedir le daba más teta, y si se quedaba con hambre le daba suplemento, pero "entre tomas" teta primero. Eso sí, la pesaba en la farmacia cada 3 días aprox para asegurarme de que ganaba peso.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nurireto
#398391 Vaya ysa, siento q estés teniendo problemas tu tb con la lactancia. Yo no me podía imaginar verme así, con todo lo q he leído y por lo q he pasado con dos lactancias prolongadas. Me alegro q te sirvan los consejos qnmendieron, pero lo del suplemento es un rollo, nosotros no vamos bien, javier coge muy poco peso, en una semana 150gr, y ahora con la crisis de las tres semanas siento q por culpa del suple no estoy produciendo lo q el necesita, pero no puedo dejar de darselo porque perdería peso, en fin! Una preocupación continua!

Ojalá tu vayas un poquito mejor, un besito fuerte,

Nuri

Imagen
Imagen
Imagen