Edad de tu bebé:___7.5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___3 siestas, 3 horas de sueño en total. 9.30 a 10.30 , 12.30 a 14.30 y 18.00 a 18.30
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___sí
¿Cómo lo haces?:___pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___5 min
¿Se desierta por las noches?:___sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___a partir de la décima vez, dejo de contarlas....
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___creo que duerme lo suficiente, pero con demasiados despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa ya
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? parece que los dientes nos han dado una tregua, empezó a los 4.5 meses, y ya tiene 6 dientes. Por lo demás está bastante sanote
Comentarios:___
Llevo visitando el foro desde que nació nuestro hijo; algo me hacía ver que no iba a ser un angelito dormilón, pero yo me hacía ilusiones pensando que por el foro había gente con bebés más problemáticos que el mío. Mi problema principal es que no duerme sin mi, por la mañana duerme las siestas, pero siempre conmigo. Y por la noche, lo mismo. Si me pongo a ver una peli con mi marido, me levanto unas 4 veces en el rato que dura la película, para volver a dormirlo Estoy cansada de los consejos tipo "dale un biberón para que no pase hambre..."; tiene 7 meses y pesa 11 kilos, no parece que esté malnutrido, no? Los comentarios como "eso te pasa por malacostumbrarlo a los brazos y a la teta" los oigo casi cada semana... En fin, solo me queda esperar que mejore poco a poco, aunque nos acercamos a lo de la angustia de la separación; tengo que intentar no pagarlo con él, que no tiene culpa de nada, y encontrar oidos como los vuestros dispuestos a "escuchar" y no echar sermones...
Muchas gracias por estar ahí!