Edad de tu bebé:___15 meses
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:__No
¿Usa chupete?:_No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_No, 1 ó 2, una por la mañana y/o otra por la tarde, si hace las dos duran 1 hora, si se salta la siesta de la mañana, por la tarde alarga la siesta más de una hora pero no más de dos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_está en función del horario de las siestas, intento que sea a las 9:00-9:30 despues de la cena, pero a veces nos dan las 23:00 h porque la siesta de la tarde se la saltó, luego durmió un poquito antes de la cena y claro ya no quiere dormir tan pronto.
¿Le ayudas a dormirse?:__Si_
¿Cómo lo haces?:_Normalmente con el pecho y a veces en brazos paseándola por la habitación.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_Por el día si no está muertecita de sueño me resulta imposible dormirla, por la noche entre 5-15 min.
¿Se desierta por las noches?:_Desde que nació
¿Cuántas veces (más o menos)?:_Ha pasado de 4-5 despertares cuando tenía menos de 10 meses a 2 despertares, por ese lado bien, hemos mejorado bastante y sin seguir métodos.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le doy pecho, si intento mecerla en brazos se pone hecha una fiera no la puedo ni sujetar, y con el papá imposible.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Lo que necesita, sus dos siestas diarias y en un horario más o menos fijo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Lo antes posible._
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Estoy desesperada... no consigo que recupere su rutina de siestas, este verano, hacia una siesta sobre las 11 de la mañana, la dormia en brazos, y otra hacia las 4 de la tarde, me buscaba ella misma la ponía al pecho y a dormir, luego a dormir a las 9 o 9:30 horas también con el pecho, pero no sé que ha podido pasar que lleva como dos meses sin horario, yo creo que es porque no sabe dormir sola, y se ha ido haciendo muy dependiente del pecho, pero ahora ni con teta, a veces cuando la veo con sueño, la pongo al pecho para ver si se relaja y duerme y cuando termina de mamar se suelta y a jugar y sé que tiene sueño, la falta de rutina nos altera todo, también afecta a su horario de comidas. Por favor qué PUEDO HACER...