Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por lo que sé, los tratamientos de farmacia son bastante efectivos, pero después de hacerle el tratamiento también hay que echar a lavar todo lo que haya podido estar en contacto con su cabeza (ropa, sábanas, etc) para evitar que vuelva a cogerlos. Si quieres exagerar, también puedes limpiar los juguetes con un chorrito de vinagre. A ver si es eso.
De todos modos, los piojos se suelen contagiar, lo más probable es que haya estado en contacto con algún niño que también los tenga. Da el grito de alarma entre familiares y amigos para que todos revisen las cabezas de sus niños.
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim
Salud
Lava a 90º fundas de cama, sábanas, toallas, cojines del salón, fundas del sofá, peines, diademas, felpas, etc. Los piojos son capaces de aguantar temperaturas elevadas, así que asegúrate de lavar todo lo que haya podido tener contacto con su cabecita.
Ármate de paciencia y, aunque se los quites, no dejes de mirar su cabeza durante una temporada porque es suficiente con que quede uno para que todo vuelva a empezar.
Suerte!
Otra cosa, la lendrera es fundamental tras el ttratamiento de farmacia.
y como te dicen cuidado a ver si el problma es que se los quitais pero vuelve a contagiarse. Para evitar contagios es recomendable recoger el pelo en trenzas y revisar con lendrera en mechones como te han dicho, sobre todo por la zona de la nuca y detras de las orejas, son sus sitios predilectos. Ah! y si es posible mandala al cole con un pañuelo o un sombrerito, eso evita o dificulta un nuevo contagio.