Bueno... por partes... el pequeño de la casa no ha resultado ser un marmota ni mucho menos pero como la experiencia es un grado y ya sé que todo pasa y todo llega, esperad que lo pongo en mayúsculas: TODO PASA Y TODO LLEGA, desde el primer momento la situación es esta: teta y colecho en una cuna pegada a nuestra cama a modo sidecar. Tranquilidad y buenos alimentos (nunca mejor dicho jajaja).
Pero lo que me trae hasta el subforo hoy es mi hijo mayor. De cuatro años y algunos mesecillos.
Se mudó a su habitación, dejó la teta y empezó a dormir de tirón o cuasi a los tres años (él es así, los grandes saltos en su desarrollo los deja para la semana de su cumpleaños). Nuestras rutinas desde entonces son siempre las mismas, la hora de irse a la cama es la hora de charlar un poquito sobre el día, leerle un cuento o dos y "leerle de mentiras " (como me dice él para pedirme que me invente y le cuente) un cuento más. Invocamos al sueño: "sueño ven" y a dormir.
Hasta hace unas semanas me quedaba a su lado con la luz apagada y en treinta nanosegundos estaba dormido. Y de repente un día empezó a decirme: -"mamá, me das calor" y después pasó a decirme tras el cuento y el cierre de luces: -"mamá, ahora te vas". Ý se ha dormido solo ya varias veces.
Este tema está abierto totalmente: él sabe que cuenta conmigo y que tiene entera libertad para dormir en nuestra cama, acostarse en ella y que luego su padre le pase a la suya, para venir y quedarse en nuestra cama a mitad de la noche, para quedarme con él hasta que se quede dormido, en su cama, en la nuesta o donde sea..... y así va a seguir.
Disfruto de esos momentos, son especiales y es una pena que la gente se los pierda.
Y eso es todo: se van de nuestra cama, duermen de tirón, acaban durmiendo solos.... todo todo todo y todo a su debido tiempo y sabiendo que siempre estuvimos a su lado. Y eso es lo que me encanta, me emociona y me enorgullece.
Mmmmm y esto es todo. Si habeis llegado hasta aquí, gracias por leerme y ánimo a todas las ojerosas que esteis en proceso.
PD: edito el título
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!