Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Milu
#39805 Hola a tod@s,

Después de informarme sobre el tema siempre he estado de acuerdo acerca del contacto fisico y creo que es fundamental. pero me siento culpable por lo siguiente. Desde que mi hijo nació que duerme en su cunita pegada a mi cama y durmió cerca de 5 horas las primeras semanas y desde el més y medio hasta ahora con 4 meses duerme cerca de 8 horas por la noche. Este proceso fue natural ya que él nunca lloró para dormir y me pregunto si he hecho mal en dejarlo en una cama distinta a la mía.Lo hice por miedo a hacerle daño por la noche pero tengo claro que el día que quiera estar en mi cama, jamás, lo voy a negar ya que creo que lo necesitará y como madre le confortaré y le daré lo que necesita, mucho Amor y Calor.Que consecuencias puede tener, es un niño super feliz y nuestro vinculo es tremendo. Habré hecho mal?debo de cambiar algo?

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por Neus
#39811 El colecho es una opción. Al igual que usar bandolera o mochila. Al igual que ...

El afecto, el apego, el contacto fisico y emocional se demuestra dia a dia (no solo por la noche), ateniendo sus demandas emocionales con amor y respeto.

Nosotros "colechamos" cuando nuestra hija esta malita o "algo le ronda" y asi la puedo controlar mejor (fiebre...), ella esta mas arropada (es muy mimosa y cuando esta malita quiere estar en contacto continuo), y nosotros podemos descansar un poquito mejor. Pero es solo una opcion.

Lo que prevale es el amor y respeto por nuestros hijos.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#39814 Como bien dice Neus, es una opción. Si tu hijo es feliz, pues has hecho estupendamente. Mira yo he colechado de manera ocasional, mi cama es pequeña y mi niño grande...No creo que haya unas reglas estrictas que haya que cumplir, se trata de satisfacer las demandas de cariño y de brazos de tu hijo, sin encorsetarse. Yo uso mocgila y bandolera porque mi hijo no quiere carrito. Te aseguro que me encantaría que le gustase....de hecho cuando lo recoge mi padre, él le explica que no puede llevarlo en brazos, que es una persona mayor y está cansado...y él lo entiende y se sienta. Luego dicen que los niños manipulan...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39826 Creoq ue los estas haciendo muy bien, y no tienes que preocuparte. El colecho es una opción, mi hija Lucia duerme en su cama en su habitación , porque ella nos despertaba y nosotros a ella. Cuando me llama voy y me acuesto con ella , a veces me quedo y otras me voy a mi cama pero lo importante es satisfacer sus necesidades y es evidente que lo haces. Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#39887 Por colecho se entiende cualquier modalidad en la que el bebé duerme en la misma habitación que los padres, ya sea en la misma cama o en cuna sidecar o en cuna o cama separada. Así que ya ves, tú si que colechas.

Por otra parte mucho peor nos tendríamos que sentir las que por otras razones o por simple ignorancia pasamos pronto a nuestros peques a otra habitación. Sin embargo lo que verdaderamente importa es acudir y atenderles cada vez que te reclaman, el colecho se aconseja básicamente para poder descansar todos mejor (y evitar viajecitos nocturnos por los pasillos).

Cani+Patri 9/12/2004